Fallece oficial en ataque armado.
Por Alfredo Peña Martínez
CiudadVictoria. – Hombres armados asesinaron a un agente de la Guardia Estatal de Tamaulipas tras una agresión que le hicieron a un grupo de policías cuando acudieron a un llamado de auxilio que se reportó en un ejido del municipio de San Fernando.
La Vocería de Seguridad Pública informó que la agresión ocurrió a las 13:40 horas en un camino que comunica al ejido Los Vergeles.
El poblado se encuentra a 20 kilómetros al norte del tramo carretero de San Fernando a Matamoros.
Aunque no lo detallo se sabe que el oficial responde al nombre de Jose Luis Aparicio Salas perteneciente al grupo “Escudo”.
En la balacera, iniciada en el Ejido Vergeles y concluida en la ranchería Palo Solo, murió el policía José Luis Aparicio Salas, cuya muerte fue lamentada en redes sociales en Veracruz.
En la agresión en Ejido Vergeles a Palo Solo en #SanFernando cayo en el deber el policía José Luis Aparicio Salas, fueron abatidos agresores entre ellos se habla de “Sierra 9”. Asegurada F150, armamento y equipo. pic.twitter.com/ImArJ0hxSw
— ElGuzman (@FuriaNegra77) October 17, 2023
La vocería dijo que el agente y sus compañeros recibieron la encomienda de trasladarse a ese poblado ante la presencia de gente armada pero cuando se encontraban en el sitio fueron sorprendidos por un grupo armado al cual repelieron.
Al solicitar apoyo y hacer el recorrido los oficiales encontraron una camioneta pickup, armamento, chalecos y equipo táctico.
La presencia de grupos armados en esta zona se debe a que células del crimen organizado se encuentran dentro de una guerra territorial desde el mes de mayo del 2023.
En lo que va de este año suman ya 9 agentes de la guardia estatal que han muerto en el cumplimiento de su deber, 9 lesionados en un centenar de ataques del crimen organizado hacia esta corporación.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.