En Teocaltiche, Jalisco, un operativo interinstitucional permitió asegurar dos centros de monitoreo utilizados por la delincuencia organizada, así como vehículos robados, equipo balístico, prendas de corporaciones oficiales y la detención de cuatro hombres.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional y del Ejército que realizaban un recorrido de vigilancia por la calle Rosa del Oriente, detectaron a tres sujetos que corrieron al ver su presencia.
Sin embargo, les dieron alcance, y al ser interrogados señalaron una finca donde había múltiples pantallas que permitían observar diferentes puntos del municipio.
Lee también El Grupo de Operaciones Especiales de la Policía de Tamaulipas revienta C4 clandestino al ‘CDG’ en Reynosa
Los sujetos identificados como Carlos L., de 19 años; Héctor Leonel S., de 28; y Francisco L., de 21, así como seis vehículos con irregularidades fueron asegurados en la finca, mientras que los sospechosos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
También, con el operativo denominado Teocaltiche Seguro detectaron en el cruce de Revolución e Ignacio Ramírez, en la colonia El Tanque, a un hombre sobre una motocicleta, que al darse cuenta de la presencia de la autoridad, ingresó a una vivienda, dejó la puerta abierta y escapó por la parte trasera.
Mas cuando los oficiales entraron observaron que había otro centro de monitoreo clandestino, así como equipos de cómputo y cuatro antenas de señal. Además, había dos chamarras con logotipos de la policía de Zacatecas y otra de la Policía Estatal de Nuevo León.
En esa misma ubicación, los elementos encargados de la seguridad encontraron una camioneta Durango 2016 con reporte de robo desde 2011.
Además, en el cruce de Ramón Corona e Iturbide, en la localidad de Michoacajeno, los oficiales vieron una camioneta gris Escape modelo 2015 con impactos de bala y con reporte de robo desde hace cinco años, por lo que le marcaron el alto al conductor, quien trató de huir. Sin embargo, fue detenido e identificado como Marco Antonio de 38 años, quien al interior de la camioneta traía cuatro cartuchos percutidos.
En el kilómetro 3 de la carretera Teocaltiche-Villa Hidalgo, en el entronque Rancho Santa María, avistaron a un hombre en motocicleta con vestimenta de camuflaje, quien se escabulló e ingresó a una finca, de donde logró escapar, pero en el domicilio hallaron 742 cartuchos calibre .223 y 120 cargadores del mismo calibre, así como vestimentas tácticas y siete placas balísticas.
A la vez, encontraron una chamarra azul con logotipos de la policía de Teocaltiche y dos vehículos, en uno había cinco cartuchos calibre .223 y en el otro, ocho envoltorios de droga.
Con el operativo, también se localizaron dos vehículos con reporte de robo, así como en una finca de la colonia Centro un arma, cargadores, cartuchos, chalecos tácticos, un dron, entre otros objetos.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.