La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas confirmó que entre las cuatro personas ejecutadas el sábado 23 en las inmediaciones de Mazapa de Madero se encuentran dos jóvenes desaparecidos desde el martes 12, cuando salieron de Frontera Comalapa rumbo a Motozintla a bordo de una motocicleta.
Manuel de Jesús Flores Zúñiga, de 25 años, y Jostin Rudobey Vázquez Morales, de 19 años, salieron de Comalapa el martes 12 pasado por la mañana en una motocicleta, en sus manos llevaban un perrito que venderían en Motozintla, dinero con el cual el primero compraría leche para su pequeño hijo.
Alrededor de las 15 horas de ese mismo día, sus familiares perdieron contacto con ambos jóvenes, por lo que iniciaron la búsqueda e interpusieron una denuncia ante la FGE, dependencia que emitió la ficha oficial de búsqueda.
Sin embargo, tras la irrupción de un grupo que fue ovacionado por la población en Chamic, presuntamente del Cártel de Sinaloa, del lado contrario se registraron diversos asesinatos reivindicados por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El sábado 23 y el domingo 24 circularon fotografías en las que aparecían cuatro personas ejecutadas a la orilla de un camino de terracería en el municipio de Frontera Comalapa, y junto una narcomanta firmada por el CJNG que decía: “Esto les pasa por chapulines”. Uno de los ejecutados tenía el cabello pelirrojo, parecido al de uno de los jóvenes desaparecidos.
Lily Roblero, familiar de ambos jóvenes desaparecidos, narró que aquel martes 12 los jóvenes no pudieron pasar por un bloqueo a bordo de la motocicleta, por lo que tuvieron que caminar para seguir su trayecto; sin embargo, en ese trecho rumbo a Motozintla desaparecieron.
La FGE, por medio de la Fiscalía Fronterizo Sierra, confirmó que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio cometido en agravio de cuatro personas, hechos ocurridos en el Ejido Unión Hidalgo del municipio de Mazapa de Madero.
Debido a que las víctimas permanecían en calidad de desconocidas, en las últimas horas familiares de dos de ellas comparecieron e identificaron a dos de las víctimas, Manuel “N”, de 25 años, y Jostin “N”, de 19 años.
Originarios del municipio de Frontera Comalapa, ambos figuraban en los registros de personas no localizadas desde el martes 12.
Una vez realizada la identificación se procedió a dar de baja sus respectivas fichas de búsqueda dentro del registro de atención correspondiente.
La Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra se comprometió a dar continuidad a las investigaciones para fincar responsabilidades contra quien o quienes resulten responsables del múltiple homicidio.
Con información de proceso
Sigue nuestras plataformas
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.