Una niña de cinco años murió mientras jugaba en una resbaladilla ubicada en el kínder al que acudía en Querétaro.
La menor murió por asfixia luego que su cuello se quedó atorado en las escaleras del juego del jardín de niños “Rita Cetina Gutiérrez”, ubicado en la colonia Paseos de San Miguel.
“Una vez que concluyó la necrocirugía de ley, se puede informar que la causa de la muerte fue una asfixia mecánica en su modalidad de ahorcamiento”, explicó la Fiscalía de Querétaro.
Añadió que Zoé estaba jugando en la resbaladilla, cuando una de sus prendas se atoró y le provocó la obstrucción de las vías respiratorias, provocándole la muerte.
Medios locales indicaron que elementos de Protección Civil y paramédicos revisaron los signos vitales de la niña y confirmaron que ya no tenía signos vitales.
Testigos dijeron según los medios, que el personal del kínder perdieron de vista a la pequeña Zoé después del recreo, alrededor de las 11 de la mañana.
Al pasar el tiempo, buscaron a la menor y, minutos después, la encontraron atorada en las escaleras de la resbaladilla.
Hasta el lugar acudió personal de la Fiscalía estatal para realizar el levantamiento del cuerpo, así como las primeras indagatorias para deslindar responsabilidades.
“La investigación continúa y se determinará la posible responsabilidad de personas involucradas en el hecho, para que sean llamadas ante la autoridad judicial”, añadió la dependencia.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.