En su intento por escapar, un delincuente lanzó una granada de fragmentación a una patrulla de fuerza civil que lo perseguían. Los hechos ocurrieron en el municipio de Juárez, en Nuevo León.
Sin embargo, el artefacto no explotó, por lo que el sujeto fue detenido, mientras que su cómplice logró escapar.
La movilización ocurrió la madrugada del jueves 17 de agosto cuando los estatales hacían un recorrido de vigilancia y se desplazaban por el cruce de la avenida Paseo Las Margaritas y Palmilla, en la colonia Paseo Las Margaritas, ahí detectan a jóvenes en actitud sospechosa en una moto.
Al acercarse a investigarlos aceleraron la marcha, iniciando una persecución, es cuando uno de ellos les arroja una granada que afortunadamente no explotó.
Uno de los delincuentes huye corriendo abandonando el vehículo ligero, otro es detenido por los policías. El detenido fue identificado como Erick Eduardo, de 18 años, a quien le hallaron una pistola tipo escuadra a la cintura, 10 envoltorios con mariguana y seis paquetes con la droga conocida como «cristal».
El detenido, quien dijo ser habitante de Colinas del Sol, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República junto con lo asegurado, mientras que el explosivo fue resguardado por el ejército Mexicano.
Con información de Raymundo Elizalde / Noticias N+
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.