Secretaría de Marina incauta más de 2 mil 800 kilos de cocaína

En tres operativos distintos, elementos de la Secretaría de Marina lograron asegurar más de 2 mil 800 kilos de cocaína

0
291

Marina incauta 2 mil 779 kilos de cocaína, caen tres

Fruto de labores de patrullaje realizadas al sur del puerto de Acapulco, personal de la Marina Armada de México logró la captura de tres personas, quienes transportaban 80 bultos de cocaína en una lancha.

“Personal adscrito a la Décima Segunda Región Naval, con sede en Acapulco, Guerrero, logró el aseguramiento de 80 bultos con aproximadamente 2 mil 779 kilogramos de presunto clorhidrato de cocaína, tres bidones con aproximadamente 150 litros de combustible, así como la detención de tres presuntos transgresores de la ley”, detalló la Secretaría de Marina.

Incautan 43 kilos de droga en Quintana Roo

Dos aseguramientos de drogas más se realizaron en distintos puntos de Quintana Roo, donde se recuperaron alrededor de 43 kilos de estupefacientes, aunque en ambas acciones no hubo detenidos.

El primero de ellos ocurrió en las inmediaciones de la playa Punta Piedra, donde se aseguraron 18 ladrillos con cocaína, las cuales arrojaron un peso superior a los 18.5 kilogramos.

En dos acciones distintas, la Secretaría de Marina decomisó 43 kilos de cocaína en Quintana Roo. Foto: Secretaría de Marina

“También en las costas de Quintana Roo, personal de esta institución, durante patrullaje aéreo costero, avistó un bulto blanco flotando sobre el sargazo a aproximadamente 100 metros de la playa de Akumal; por lo anterior, se ordenó a una embarcación de la Armada de México que efectuaba patrullaje de vigilancia marítima, dirigirse al lugar donde se encontraba dicho objeto flotando”, informó la dependencia.

Tras el análisis realizado por los especialistas de la Estación Naval de Playa del Carmen, se descubrió que el bulto contenía 25 ladrillos con cocaína, las cuales arrojaron un peso levemente superior a los 25 kilos.


Descubre más desde México Rojo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.