CBP detuvo a pilotos y migrantes en avión privado

0
296

Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande y policías locales desbarataron un intento de presuntos traficantes de personas de transportar a cuatro migrantes centroamericanos en un avión privado. El incidente tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional Valley en Harlingen, Texas.

Los agentes del sector del Valle del Río Grande asignados al equipo de inteligencia de la Patrulla Fronteriza recibieron información sobre actividades sospechosas en el Aeropuerto Internacional del Valle el 25 de mayo. Los agentes respondieron con la ayuda de agentes de policía de Harlingen, Texas, y se acercaron a una aeronave en Gulf Aviation.

La agente jefe de patrulla Gloria Chavez tuiteó fotos que mostraban a una persona que se cree que era el piloto de la aeronave escoltando a cuatro personas a la aeronave. Los agentes se acercaron e interrogaron a las cinco personas involucradas en la supuesta actividad de contrabando.

Los agentes identificaron a los cuatro pasajeros, dos hombres y dos mujeres, como ciudadanos de Guatemala y Honduras. Los cuatro migrantes no tenían documentos que les permitieran estar legalmente presentes en los Estados Unidos.

Los agentes detuvieron a los cuatro migrantes y dos pilotos. El Departamento de Policía de Harlingen incautó la aeronave utilizada en el presunto intento de contrabando, según un comunicado de los funcionarios de CBP.

 


Descubre más desde México Código Rojo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.