La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas informó este lunes que inició de forma oficiosa una carpeta de investigación por el reporte de la privación de la libertad de tres personas, entre ellas Pedro Ávila Rodríguez, quien es familiar del gobernador David Monreal.
A través de un comunicado, la fiscalía estatal indicó que los hechos ocurrieron el sábado 20 de mayo, cuando las tres víctimas, de 55, 25 y 22 años de edad, viajaban a bordo de un vehículo propiedad del Ayuntamiento de Fresnillo, luego fueron interceptados por sujetos armados cerca del establecimiento comercial propiedad de una de las víctimas.
Lee también Hallan cuerpo de policía estatal en Zacatecas; suman 8 oficiales asesinados en 3 meses
“Lo privaron de la libertad junto con dos jóvenes trabajadores de una empresa que surtía su establecimiento e iban con él en el vehículo, según informaron testigos”, dijo la fiscalía .
La fiscalía indicó que las otras dos víctimas son Alonso Díaz Venegas y Carlos Manuel Pacheco Hernández, de 25 y 22 años, respectivamente.
El secretario general del Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, fue quien notificó el sábado sobre el secuestro del también familiar del senador Ricardo Monreal, detallando que fue en torno a las 13:00 horas que se recibió la denuncia de la privación de la libertad de las tres personas.
Tras el reporte, las autoridades correspondientes desplegaron un operativo de búsqueda de Ávila Rodríguez y las otras dos víctimas.
“Estas acciones provocaron la movilización de células delincuenciales que en su huida dispersaron objetos ponchallantas en algunos tramos de la carretera federal 45″, la cual posteriormente fue abierta a la circulación, confirmó Reyes Mugüerza.
Las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno mantienen un operativo para la localización de las tres víctimas.
“En este, como en todos los casos, el gobierno del estado actuará con firmeza para que ninguna persona que violente la ley quede impune”, afirmó el funcionario estatal.
El estado de Zacatecas ha registrado una ola de violencia, en la que en los hechos más recientes se informó sobre el asesinato del hijo de una jueza del municipio de Guadalupe, el ataque a la casa del director de la policía municipal de Calera, y el fallecimiento de elementos de seguridad estatal ataques armados.
Uno de los hechos de violencia más reciente registrado en Zacatecas ocurrió el 17 de mayo en el municipio de Villanueva.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.