La noche del lunes, un miembro de la Policía Municipal de Villa de Álvarez fue asesinado mientras vendía pan en su día libre en el jardín principal del pueblo de Comala esto de acuerdo con información de Proceso. Este homicidio eleva a diez el número de agentes de cuerpos de seguridad asesinados en lo que va de año, después de que el 23 y 24 de abril fueran asesinados un policía estatal y otro agente de la Policía Municipal de Villa de Álvarez.

Hasta el martes, la Fiscalía General del Estado (FGE) no había proporcionado información sobre el suceso, pero según informes no oficiales, la víctima es David Preciado, quien estaba a cargo de la unidad canina K9 de la corporación.

Te puede interesar: Cae presunto asesino de titular antisecuestros de Colima

Se cree que el asesinato fue perpetrado por dos jóvenes que se acercaron al lugar donde el policía vendía pan con su esposa y le dispararon en la cabeza, dejando su cuerpo tendido en el jardín ante la sorpresa de las numerosas personas que paseaban por el lugar. Durante el ataque, un adulto mayor resultó gravemente herido y fue trasladado a un hospital.

La alcaldesa de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade, se pronunció sobre el asesinato del policía en Facebook, confirmando la noticia y expresando su pesar. Gutiérrez Andrade dijo haber dado instrucciones para que los familiares de la víctima reciban apoyo integral por parte de la administración durante este difícil momento.

Además, confió en que este homicidio, así como los «anteriores condenables hechos» en los que han sido asesinados otros agentes de la corporación, sean esclarecidos y que las instituciones responsables determinen las responsabilidades correspondientes.

A lo largo del año pasado, 17 policías fueron asesinados en la entidad. En el primer cuatrimestre de 2023, ya se han registrado diez víctimas, incluida Martha Esther Rodríguez Cerna, coordinadora de la Unidad Estatal de Combate al Secuestro, quien fue asesinada en la primera quincena de enero.

Con informacion de la silla rota


Descubre más desde México Rojo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.