Dos elementos de la Policía Municipal de Guadalupe, Zacatecas –un hombre y una mujer- fueron ejecutados por hombres armados la noche de este martes cuando realizaban recorridos de vigilancia en la colonia Villas de Guadalupe.
Con este ataque armado suman ya 17 elementos policiales asesinados en lo que va del año en el estado de Zacatecas, según la estadística realizada por la Asociación Civil Causa en Común.
El Sistema de Emergencias 911 recibió el reporte anónimo sobre la agresión ocurrida en contra de los policías municipales, lo que generó la implementación de un dispositivo de seguridad y despliegue policial de los tres órdenes de gobierno.
Los paramédicos valoraron a los policías agredidos y determinaron que ya no contaban con signos vitales.
Por lo que se procedió al acordonamiento de la zona y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado quedó a cargo del lugar para realizar las diligencias periciales correspondientes.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
Reportan desaparición de agentes viales en Zacatecas
Zacatecas, Zac. La Fiscalía General de Justicia estatal informó la noche del martes que dos agentes de la Dirección de Policía Vial y Tránsito, -padre e hijo-, identificados como Alejandro García Vázquez, de 49 años, y Jorge Eduardo García Ramos, de 27 años, respectivamente, se encuentran desaparecidos, luego de que habrían sido privados de la libertad por un grupo armado el 1 de mayo, en la ciudad de Fresnillo.
Los dos agentes de la Policía Vial –Alejandro es el delegado de esa corporación en la cabecera municipal de Miguel Auza, pero estaba en su día de descanso con su hijo-, iban acompañados por la esposa de Jorge Eduardo, Edith Montserrat Martínez Domínguez, de 26 años.
Testigos señalaron que fueron interceptados y privados de la libertad cuando viajaban en una camioneta cerrada, de su propiedad.
Por otra parte, se confirmó que sigue desaparecido el integrante de la Policía Metropolitana –cuyo nombre no ha sido proporcionado por las autoridades-, quien la media tarde del lunes, fue secuestrado por un comando armado, en la ciudad de Guadalupe, en un hecho donde fue asesinado a tiros su hermano, Jesús de Santiago Guerrero, agente de la Policía Estatal Preventiva, el crimen ocurrió en el fraccionamiento San Charbel.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.