Raymundo Ramos exigió mejorar las condiciones del penal donde esta el Z40

0
71

Chiapas. 18 de julio 2022.- El representante del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Tamaulipas envió una carta en carácter de urgente para denunciar acciones dentro del Cefereso 15 en Chiapas.

La carta cita:

El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo A.C. se dirige a Ustedes de manera atenta y respetuosa para denunciar una serie de acciones violatorias a los derechos humanos que están ocurriendo en el CEFERESO número 15 «CPS CHIAPAS» ubicado en el Municipio de Villa Comaltitiãn, atribuidas al personal directivo y de seguridad.

Te podría interesar: Trasladan a Miguel Ángel Treviño, el Z-40, a otro penal

De acuerdo con información proporcionada por familiares de personas privadas de su libertad, cuya identidad nos reservaremos para evitar actos de represalia en su contra, desde el pasado Lunes 4 de Julio del 2022, alrededor de un centenar de hombres recluidos en al menos tres módulos mantienen una protesta pacifica para llamar la atención de autoridades del Gobierno Federal que atienda sus demandas.

Anteriormente estas mismas personas realizaron una huelga de hambre al interior de los seis módulos del Cefereso, pero fue suspendida cuando los directivos cancelaron las visitas familiares e intimas de los manifestantes.

Te podría interesar: DIFUNDEN AUDIO ENTRE RAYMUNDO RAMOS (DERECHOS HUMANOS) Y EL BORRADO JEFE DE PLAZA DEL «CDN»

Entre las quejas que hicieron llegar a esta Organización No Gubernamental se encuentran alimentos racionados y descompuestos por las altas temperaturas, falta de personal médico para atender a una población cercana a los mil 800 internos y solamente cuentan con un par de enfermeros, actos de tortura y lentitud en los trámites para autorizar el ingreso de familiares en días de visita.

Cabe mencionar que las personas privadas de su libertad de este Cefereso Número 15 son originarios de diferentes estados de la República Mexicana como San Luis Potosi, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Guerrero, Puebla, Sinaloa, Estado de México y Baja California, entre otros, y cuyos familiares deben trasladarse hasta Chiapas con muchas dificultades económicas, de salud y seguridad, preocupados por las quejas externadas por sus familiares privadas de su libertad.

Imagen

Imagen

 


Descubre más desde México Código Rojo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.