Violencia y robos se apoderan de Durango tras captura de ‘El Raton’

Este lunes hubo un ataque sobre elementos de la Guardia Nacional, mientras autoridades confirmaron que continúan los robos en carreteras federales de Durango.

0
233

Durango vive un ánimo de temor tras la detención de Ovidio Guzmán en Sinaloa, ya que se reportaron robos de vehículos a mano armada e incendios, mientras que cerca de Zacatecas hubo un ataque en contra de elementos de la Guardia Nacional este lunes 9 de enero.

Carreteras inseguras
Una decena de duranguenses fueron atracados y despojados de sus vehículos por civiles armados durante y después del operativo llamado Culiacanazo 2.0 mientras transitaban en la carretera Durango-Mazatlán; las autoridades determinaron reestructurar el cerco de seguridad.

La vicepresidenta de mujeres de la Asociación Mexicana de Agencias de Seguros y Fianzas, Mónica Gutiérrez. señaló que durante el jueves 5 y viernes 6 de enero, hubo dos vehículos incendiados por civiles armados y dos que fueron robados a mano armada.

Ya se están haciendo efectivas las pólizas de los seguros que poseían, también llevan trámites por el incendio de un camión de traslado de mercancías que fue violentado en el trayecto de Durango a Mazatlán, así como vehículos de turismo pertenecientes a empresas locales.

Este fin de semana hay más reportes de robos en rutas que conectan a Durango con Zacatecas.

Aunque el gobernador Esteban Villegas Villarreal reconoció solo uno de los robos de vehículo a mano armada, el Secretario General de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela señaló que son varios los reportes que se tienen; sin embargo, no hay denuncias formalmente presentadas en la Fiscalía General del Estado, sino que se ha denunciado mayormente en Sinaloa.


Descubre más desde México Rojo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.