Tal parece que los problemas para Eugenio Hernandez Flores. El Gobernador de Tamaulipas en el período 2004-2010 y que pugna por ser liberado, enfrentaría una cacería por parte del Departamento de Estado, la Interpol y la DEA tan pronto pise la calle, según un informe del Departamento de Estado.
La oficina de Anthony Blinken ha girado instrucciones para elaborar una estrategia que garantice la entrega y/o captura del político mexicano, que enfrenta cargos por lavado de dinero en el Estado de Texas junto a su cuñado Oscar Guerra.
Ambos personajes fueron acusados en 2015 de haber ingresado de manera irregular 30 millones de dólares a territorio norteamericano.
Además, fueron embargadas cuatro propiedades ubicadas en Texas (tres en McAllen y una en Austin) que en conjunto suman un valor de 2 millones de dólares.
Eugenio Hernández Flores, que encabeza una facción narcopolítica radicada en Ciudad Victoria, es acusado en México de tener nexos con el crimen organizado y de haber lavado dinero procedente del narco. Además dejó una deuda de 6500 millones de pesos de la época.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.