El primer incendio se registra en la Reserva de la Biosfera “El Cielo” de Gómez Farias, Tamaulipas, donde el Ejército Mexicano se ha sumado a las labores en la zona y donde también se ha pedido a voluntarios que se sumen a los trabajos del combate del mismo.
En el paraje Los Corredores de Tepoztlán, Morelos para la noche de este miércoles se alcanzó el 60% de control y 30% de liquidación del fuego. Se estima una superficie afectada de 95 hectáreas en bosque de encino-pino.
Y el tercero se registra en en Zapopan, Jalisco, se registra un fuerte incendio en el Bosque La Primavera, en el que trabajan más de 200 elementos de distintas dependencias. Se desconoce hasta el momento el porcentaje de control de las llamas.
Van 300 hectáreas afectadas en la Biósfera de «El Cielo»: Sedena
Van 300 hectáreas afectadas en el incendio de la Biósfera de «El Cielo» así lo afirmó el Secretario de la Defensa Nacional hoy durante la mañanera. Esta mañana durante la mañanera diaria se dio un reporte de los incendio forestales activos en México, dentro de ellos el registrado en Joya de Manantiales, Gómez Farías donde desde el fin de semana se registró un incendio de grandes dimensiones.
Por lo que diversas autoridades locales estatales y federales se han desplazado al lugar, como la tarde de ayer que fueron desplazados un grupo de Elementos del Ejército Mexicano pertenecientes al 15 Batallón de Infantería a fin de proporcionar apoyo mediante la aplicación del Plan DN-III-E.
El reporte Un total de 300 hectáreas han sido afectadas en dicha zona de la Biósfera de “El Cielo”, donde han logrado combatir el 30 por ciento del terreno, afirmó Luis Crescencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional, además señaló que se tiene destinado para hoy un helicóptero MI 17 para contrarrestar el incendio. Hay al menos 154 elementos participando en el siniestro desde organismos, autoridades civiles, Conafor, Protección Civil Estatal y Federal, voluntarios, así como 73 elementos militares y 20 de la Guardia Nacional.
Por otra parte, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador envió unas palabras a las personas que están luchando para detener los diversos incendios, «gracias a voluntarios que apoyan, autoridades estatales, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, agradecerle a oficiales a soldados porque son los primeros en llegar, también a los integrantes de la comisión forestal que tiene mucha vocación de servir, quieren mucho a la naturaleza; estamos todos juntos trabajando”.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.