Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un violento despertar tuvieron los residentes de Nuevo Laredo, Tamaulipas, tras una intensa balacera, bloqueos y quema de vehículos.
Trascendió, que estos hechos se derivan de la detención de Juan Gerardo Treviño Chávez, alias «el Huevo», máximo líder del Cártel del Noreste.
Juan Gerardo Treviño Chávez, alias «el Huevo», máximo líder del Cártel del Noreste, fue aprehendido por una acción conjunta de agencias, lo ubicaron, solo, alrededor de la 1 de la madrugada, su escolta personal «Tropa Del Infierno» quiso rescatarlo y fueron abatidos 8 terroristas.
Hombres armados balearon las instalaciones militares y el edificio del Instituto Electoral de Tamaulipas, y el Consulado de Estados Unidos.
No atacaron la Presidencia Municipal, ni las estaciones municipales de seguridad.
Además, en distintos puntos de la ciudad los delincuentes armaron bloqueos: uno por la carretera Nuevo Laredo a Monterrey, kilómetro 10, a la altura de la tienda Smart de la Colonia Colinas del Sur.
Uno más en el puente La Corona en el bulevar Luis Donaldo Colosio y carretera aeropuerto, así como en el puente de la colonia Cavazos.
Piden a población extremar precauciones
Tras los enfrentamientos armados en calles de Nuevo Laredo, el Gobernador de Tamaulipas en sus redes sociales llama a la población a extremar precauciones, además de reforzar la seguridad en la ciudad fronteriza.
A nuestras familias de #NuevoLaredo, les informó que mantengo comunicación constante con autoridades federales, ante los hechos registrados por la madrugada de este lunes, he girado instrucciones a @SSP_GobTam reforzar nuestro apoyo a la ciudadanía.
— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) March 14, 2022
Reporte preliminar a 7:45 am
Se tuvo conocimiento que, pasada la medianoche, hubo bloqueos en dos avenidas principales de #NuevoLaredo, con colocación de vehículos pesados- al menos dos de ellos (tractocamiones) incendiados- así como lanzamiento de ponchallantas. (hilo) pic.twitter.com/od5IkOJgNd— ElGuzman (@FuriaNegra77) March 14, 2022
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.