Un enfrentamiento entre elementos de seguridad y presuntos criminales, en el municipio de Caborca, Sonora, dejó un saldo de tres personas muertas y cinco heridas.
En los hechos violentos ocurridos en esta madrugada de este jueves 3 de marzo, murió un militar y fueron abatidos dos presuntos delincuentes.
Además, un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resultó herido, así como cuatro elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora, informó que se logró repeler y desarticular a una célula delictiva que generaba violencia en la zona.
De acuerdo a información oficial, en los primeros minutos del día de hoy, Sedena y Policía Estatal atendieron el llamado por detonaciones de armas de fuego fuera de la zona urbana.
Enfrentamiento y persecución
En operativo, los hombres armados fueron ubicados y se enfrentaron a las fuerzas de seguridad quienes respondieron a la agresión.
Al tratar de huir, fueron perseguidos por brechas resultando dos presuntos agresores abatidos, dos personas detenidas, así como cinco vehículos y armas largas aseguradas.
Resultaron heridos cuatro elementos de la Policía Estatal quienes están siendo atendidos y se reportan fuera de peligro.
De los elementos de Sedena, resultó un herido y un caído en el cumplimiento de su deber.
Se informó que los operativos continúan para el resguardo de la seguridad de los habitantes de la región.
“Me uno al dolor de su familia y reconozco el heroísmo de cada elemento que esta mañana y todos los días trabajan por la seguridad de todas y todos los Sonorenses”, externó la secretaría de Seguridad Pública del Estado, María Dolores del Río Sánchez.
FGR decomisa millones de cartuchos, armas, droga y vehículos a Los Salazar, grupo ligado a hijos de «El Chapo» en Sonora
Las Fiscalía General de la República (FGR), en conjunto con el Ejército y la Guardia Nacional, aseguró dos millones 829 mil 950 cartuchos de diversos calibres dentro de un arsenal de armas, droga y vehículos decomisado en Sonora a “Los Salazar”, brazo armado de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
El aseguramiento de cartuchos es considerado por el Ejército como el más grande del que se tenga registro.
La FGR informó que, derivado de trabajos de inteligencia, obtuvo información de que “Los Salazar”, con presencia en el municipio de Navojoa, Sonora, utilizaban cuatro inmuebles como casas de seguridad en los que resguardaba armamento y droga.
Al catear los inmuebles, por orden judicial, agentes de la Fiscalía General de la República y de la Guardia Nacional, con resguardo en la periferia del Ejército, aseguraron dos millones 829 mil 950 cartuchos de diversos calibres, 14 mil 722 cargadores, 128 armas largas de diferentes calibres, 100 placas balísticas, 89 granadas (práctica color azul), 54 fornituras, 38 armas cortas, 19 ametralladoras, 12 chalecos tácticos, ocho vehículos, 10 kilogramos de marihuana, seis fusiles Calibre 50, cuatro inmuebles, cuatro remolques, una subametralladora, una máquina trituradora, una máquina moledora y una planta de luz.
Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, señaló la FGR.
Con información de El Universal
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.