Ciudad de México.- El Senador Ricardo Monreal Ávila, le fallo al Presidente López Obrador; perdió la oportunidad de poder enquistarse en Tamaulipas, mediante sus subalternos y grupos delincuenciales a quienes movió en una vendetta contra el actual gobierno de Tamaulipas, resaltando intereses oscuros.
Las documentaciones de los embates de Monreal contra Tamaulipas; surgieron después de que diferentes medios nacionales difundieran la riqueza de los Monreal y sus negocios según por filtraciones de Ismael Cabeza de Vaca quien fue exhibido por el equipo de Monreal en un escándalo de supuesta alcahuetería.
Monreal a través de su suplente y empleado Alejandro Rojas Díaz Duran, comenzó una afrenta sin resultados contra el Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca acusándolo de diversos delitos, fundamentando sus dichos en recortes de periódico y textos de pseudo periodistas los cuales se cayeron en la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Rojas Díaz Duran, tiene una fortuna millonaria en bienes raíces, además de estar vinculado a líderes del crimen organizado en Ciudad de México, San Luis Potosí, Guanajuato y Morelos, ya es investigado por la Procuraduría de Texas y la DEA.
En relación con estos chismes, rodó un video donde Ricardo Monreal amenazaba a la familia Cabeza de Vaca por exhibir su riqueza obtenida a través de los privilegios corruptos que ha tenido.
El tercer embate lo tuvo Monreal al enviar a Tamaulipas a su socio Rodolfo González Valderrama un político mediano el cual le sirvió para tapar sus negocios desde que administraban la Alcaldía Cuauhtémoc.
González Valderrama hizo el ridículo desde la Delegación de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México en Tamaulipas, operando con recursos públicos para poder ser designado como el candidato al gobierno de Tamaulipas por MORENA; sin embargo, después de la realización del sondeo de preferencias, no obtuvo más que el 12% de las estadísticas.
Monreal acomodo a dos alfiles, los cuales no sirvieron más que para fortalecer la imagen de los panistas, y conformar la alianza Todos por Tamaulipas, la cual es la mejor posicionada estratégicamente con miras a la elección de la sucesión gubernamental en 2022.
Entre escándalos de asesinatos, riqueza inexplicable y el regreso de los talibanes y zetas a Tamaulipas; Ricardo Monreal Ávila se quedó con las ganas de poder gobernar el estado fronterizo de mayor captación de recursos al PIB nacional, además de hacerle los mandados a la familia García Cabeza de Vaca.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.