Autoridades de la Ciudad de México detuvieron a un expolicía por su probable responsabilidad en el asesinato de su novia, ocurrido en diciembre de 2019.
El 1 de diciembre pasado Ana López Montes de Oca fue reportada como desaparecida en la alcaldía Cuajimalpa tras denunciar un ataque.
Tres días después, su cuerpo fue hallado al interior de una maleta abandonada en calles del municipio de Naucalpan, Estado de México.
Maleta donde fueron encontrados los restos de Ana López. Foto de @c4jimenez
La investigación policiaca arrojó que el día de su desaparición, Ana López, de 42 años de edad, estuvo con su pareja sentimental, identificada como Ricardo B., y un amigo de este.
El 6 de diciembre, la Policía de Investigación de la hoy Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina halló la casa en la que la mujer fue asesinada.
En el inmueble ubicado en Cuajimalpa se encontraron huellas dactilares y filamentos, además de que se hicieron pruebas con luminol y reactivos químicos.
Este jueves, Ricardo B. fue detenido e ingresado en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, informó el periodista Carlos Jiménez.
Información preliminar señala que el presunto responsable fue policía capitalino años atrás y que ahora, las autoridades buscan a su cómplice.
Con información de Carlos Jiménez