Jaime González Durán es un desertor del Ejército mexicano además de que fue miembro del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (Gafes), la unidad de élite de la Secretaría de la Defensa Nacional, encargada de ubicar y detener a los principales narcotraficantes.
El 28 de agosto pasado, Juan Mateo Brieba De Castro, juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en la Ciudad de México, autorizó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la entrega de ‘El Hummer’, quien es señalado por las autoridades mexicanas y estadounidenses como un delincuente de alto perfil.
Sin embargo, Jaime González Durán, ‘El Hummer’, presentó un recurso de revisión contra dicha resolución.
González Durán impugnó la sentencia donde se le negó el amparo, por lo que ahora le toca al Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal resolver si confirma, modifica o revoca el fallo del juez de primera instancia.
‘El Hummer’ reclamó el acuerdo emitido por la SRE el 25 de marzo de 2019, mediante el cual se determinaba entregarlo a Estados Unidos para ser juzgado por la Corte de Distrito para el Distrito de Columbia.
El Gobierno estadounidense lo acusa de los delitos de conspiración, distribución e importación de cocaína y marihuana, lavado de dinero y otros.
Esta nota incluye información de: Milenio
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.