Violencia no para, inicia Nuevo León el 2022 con 10 ejecutados y balaceras

0
281

Desde el 1 de enero de 2022 los homicidios se han hecho presentes en el estado de Nuevo León, tanto así que a pesar de que apenas estamos a 3 de enero ya van 10 ejecutados.

Luego de que el 2021 cerró como uno de los años más violentos, el 2022 arrancó igual.

En García, un hombre fue ejecutado en las primeras horas del presente año por hombres armados quienes interrumpieron la celebración de Año Nuevo.

El ahora occiso se encontraba al exterior de su vivienda ubicada sobre la avenida Heberto Castillo en la colonia Emiliano Zapata cuando civiles armados arribaron al lugar y ejecutaron a Gilberto Junior Rangel Carreón de 33 años de edad..

En tanto, en el municipio de Cadereyta Jiménez hombres armados atacaron a balazos a dos hermanos, de los cuales solo uno murió.

El hecho ocurrió sobre la calle Apolinar Nuñez de León en la colonia Lázaro Cárdenas. El ahora occiso fue identificado como Ramiro Salinas Cisneros de 42 años de edad.

Mientras en Monterrey, padre e hijo fueron ejecutados por dos pistoleros en la colonia Ignacio Manuel Altamirano.

Trascendió que la agresión está relacionada con el narcomenudeo, horas más tarde los asesinados fueron identificados como Tomás Rodríguez Morales de 42 años de edad y Tomás Rodríguez Ledezma de 23.

Pocas horas tenía el 2022 cuando las autoridades recibieron el reporte de un asesinato en Ciudad Solidaridad en Guadalupe.

En el cruce de las calles Orto y Thompson en Barrio Moderna se encontró en una hielera la cabeza de una mujer de aproximadamente 35 años de edad.

Durante el 1 de enero pero más tarde, un cuerpo encobijado fue localizado sobre la avenida Pablo Livas en la colonia Monte Verde.

Nuevamente en Cadereyta Jiménez, un par de hombres a bordo de una motocicleta balearon a un hombre.

El hecho se registró en el cruce de las calles Jaumave y Ocampo de la colonia Gloria Mendiola.

Otro de los municipios que volvió a ser escenario de un homicidio fue Monterrey, en donde un hombre fue ejecutado al interior de un negocio en la colonia Rubén Jaramillo.

El hecho se registró sobre la avenida Edison en su cruce con la calle Pedro Vélez.

Nuevamente en la capital de Nuevo León otro hombre fue ejecutado a balazos pero ahora en la colonia Progreso.

El ahora occiso quien aparentemente tendría 30 años de edad recibió al menos 3 impactos de bala.

En Ciénega de Flores se registró el asesinato de una mujer durante la madrugada del 2 de enero.

El hecho se registró sobre la calle Puerto entre Hierro y Titanio en la colonia Real del Sol del mencionado municipio.

La víctima iba en compañía de su pareja y fueron atacados a balazos cuando se disponían a entrar a su casa.

En tanto, el titular de la Secretaría de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua dio a conocer en la pasada conferencia del mes de diciembre que en próximos meses la tranquilidad volverá a las calles de la entidad.

“En unos meses va haber tranquilidad, tenemos que lograrlo lo más pronto posible, pero nuestro punto número uno es que no haya afectación por embates criminales”, agregó en rueda de prensa.

Ejecutan a un hombre en parque público de Cadereyta

El hombre quedó en el suelo del parque.

Un hombre fue asesinado a balazos cuando se encontraba en un parque público del municipio de Cadereyta Jiménez.

El hecho se registró durante la madrugada del martes sobre la calle Manuel María del Llano en la colonia Lázaro Cárdenas Primer Sector del mencionado municipio.

Trascendió que él o los agresores abordaron a la víctima y le dispararon en al menos dos ocasiones.

Tras las detonaciones vecinos de la mencionada colonia reportaron a las autoridades el hecho.

Al sitio acudieron cuerpos de auxilio quienes al revisar al hombre determinaron que había muerto. Al lugar arribaron elementos de la Policía de Cadereyta quienes acordonaron la zona.

De momento se desconoce la identidad del ahora occiso, el cual quedó sobre el suelo del parque público.

Más tarde elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones acudieron al lugar para comenzar las investigaciones al igual que personal del Instituto de Criminalística y Servicio Periciales.

Hasta ahora se desconoce además la cantidad de agresores así como sus identidades, aunado a esto no se sabe cuál pudo ser el móvil de la ejecución.

Matan a balazos a hombre dentro de su casa en García

El reporte de un ataque a balazos que dejó a una persona sin vida, provocó una movilización policíaca que puso en alerta a los vecinos de la colonia Real de Lincoln en el municipio de García.

Alrededor de las 20:00 horas, en el interior de una vivienda ubicada en la calle Augusto, la victima Brandon Alberto M. de 27 años de edad fue asesinado con arma, según los primeros reportes que señalan que el ahora occiso tenía una herida de bala en el cuerpo.

La presencia de patrullas y paramédicos se observó en la zona tras el reporte a la línea de emergencia 911, en donde se mencionó a un hombre herido al interior de una casa.

Policías municipales y paramédicos llegaron al sitio para brindar los primeros auxilios, pero no pudieron hacer nada por la victima quien ya no presentaba signos vitales.

La zona fue resguardada por elementos de la Policía Municipal de García y elementos ministeriales, quienes comenzaron las indagatorias en el sitio.

Los trabajos para determinar la muerte y esclarecer el ataque quedaron en manos de los peritos investigadores quienes recabaron evidencias en el sitio.

Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque y la identidad de las personas que pudieran estar involucradas en el homicidio.

Ejecutan a una persona en Monterrey

Durante las últimas horas del sábado 1 de enero, un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Progreso, en el municipio de Monterrey.

Los hechos ocurrieron entre las calles Tomas Alba Edison y Joaquín Herrera.

Al arribar, los elementos policiales se percataron que el masculino de aproximadamente 30 años de edad, ya no contaba con signos vitales.

El sujeto fue localizado con dos balazos en el maxilar superior y uno en la cabeza del lado derecho.

Hasta el momento, las autoridades desconocen si el ataque fue perpetrado por solo una persona.

Más hechos violentos en Nuevo León
El municipio de Cadereyta Jiménez volvió a vivir una ejecución más, esta última presentada anoche, en la Colonia Graciano Sánchez

El ataque a balazos, presentado en la calle Valentín Tamez, se perpetró contra un hombre, cuya familia vivió de cerca su muerte.

El o los responsables del asesinato se dieron a la fuga una vez cometido el crimen.

Apenas el pasado 31 de diciembre, en la propia ciudad de Cadereyta se presentó una ejecución en la Colonia Lázaro Cárdenas.

En este mismo hecho, una persona resultó lesionada y fue llevada al hospital de Pemex.

Revelan video de balacera dentro del bar Neo

Investiga Fiscalía de Nuevo León balacera dentro de antro, en avenida Eugenio Garza Sada, al sur de Monterrey. Continúan las investigaciones tras la balacera en un bar al sur de Monterrey. Un asalto habría derivado el hecho.

Menos de una semana después que se registrara una balacera dentro del bar Neo, ubicado en la avenida Eugenio Garza Sada en el municipio de Monterrey, se difundió un video del hecho dentro del negocio.

En el metraje captado a través de una cámara de seguridad colocada en la fuera del bar, se observa el momento en que, mientras la música sonaba dentro, comenzaron los disparos por parte de un grupo de hombres.

Algunos jóvenes se encontraban en la parte de afuera, donde estaba la cámara, mientras que otros hombres aparecen a cuadro amenazando a los asistentes con armas de fuego.

Uno de los sujetos muestró en alto su pistola, mientras que apuntó a los asistentes y posteriormente disparó al aire en un par de ocasiones.

Otras personas dentro del bar comenzaron a salir, al tiempo que otros entraban ante la confusión.

En el ataque a balazos no se registraron personas lesionadas o fallecidas; a la llegada de elementos policiacos el lugar fue desalojado para realizar las indagatorias correspondientes.

Anteriormente, se habían difundido videos en redes sociales que fueron grabados por asistentes que estaban dentro del negocio, en los que se escuchan las detonaciones y se observa a las personas recostándose pecho tierra para resguardarse.

Días después el Gobierno de Monterrey inició con el procedimiento necesario para imponer una clausura definitiva al bar Neo Club luego del ataque a balazos y la reincidencia en violaciones a la ley.

La Dirección de Inspección y Vigilancia, ya había sancionado en tres ocasiones a dicho establecimiento, entre el 24 de octubre y el 11 de diciembre de este año, siendo la primera ocasión el 24 de octubre por operar fuera de horario y se aplicó una multa consistente en $64 mil 974 pesos.

La segunda sanción se impuso el 01 de diciembre por la misma falta. Por reincidencia, se aplicó una multa de $129 mil 949 pesos y una tercera ocasión el 11 de diciembre, con una suspensión temporal por reiteradas violaciones al Reglamento.