Masacre en Fresnillo, hallan 6 ejecutados a inmediaciones del panteón

0
195

Durante los primeros minutos de este viernes 24 de diciembre, autoridades del municipio de Fresnillo, en el estado de Zacatecas, encontraron los cuerpos son vida de 6 personas.

De acuerdo con lo apuntado en reportes, los cuerpos de las personas fueron localizados en inmediaciones del panteón de Resurrección en la cabecera municipal de Fresnillo, en Zacatecas.

Los cuerpos de las 6 personas presentaban signos de tortura

La información sobre el hallazgo indica que las 6 personas sin vida fueron abandonadas dentro de bolsas de plástico.

De la misma forma, se reporta que los cuerpos sin vida estaban maniatados, además de que presentaban visibles señas de tortura, así como disparos de arma de fuego.

Lee también: 1,132 desaparecidos en Zacatecas este 2021

Luego de que elementos de la policía de Fresnillo confirmaron el hallazgo de los cuerpos sin vida de las 6 personas, hasta el sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional, quienes resguardaron la zona.

Mientras los servicios forenses llevaban a cabo la recolección de indicios, así como el levantamiento de los cuerpos, se desplegó un operativo policiaco para buscar a los responsables de los hechos.

Las 6 personas habrían sido asesinadas en sitio donde fueron halladas

Sin embargo, hasta el momento no se ha emitido información que dé cuenta de la localización o detención de quienes habrían dejado los cuerpos sin vida de las 6 personas cerca del panteón.

Versiones preliminares apuntan que los responsables de abandonar los cuerpos, fueron hombres armados que se transportaban en varias camionetas.

Los reportes también exponen que mientras los sujetos armados estaban en el sitio, se hicieron diversos disparos, por lo que se investiga si las 6 personas fueron asesinadas en el lugar donde fueron encontradas.

Hasta el momento ninguna autoridad municipal, estatal o federal ha ofrecido mayor información sobre lo ocurrido, por lo que se desconoce la identidad de las 6 personas y el móvil del asesinato múltiple.

Medios locales informaron que sujetos armados que llegaron a bordo de camionetas abandonaron los cadáveres cerca de la entrada principal del cementerio de La Resurrección, en las inmediaciones de la carretera 23 que conduce al municipio de Jerez de García Salinas allá en Zacatecas.

Apenas días antes, tres personas fueron ejecutadas y cuatro viviendas incendiadas. Además se registró una balacera sobre una carretera federal.

Mientras que el sábado 18 de diciembre, en Fresnillo, los habitantes padecieron horas de terror con un saldo de 10 casas baleadas, seis incendiadas y entre 8 y 10 personas privadas de la libertad.

Fresnillo es considerado uno de los municipios más inseguros en México, incluso la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 94.3 por ciento de quienes habitan el municipio asegura que vivir ahí es inseguro, hecho que expertos de inseguridad aseguran se debe a la guerra que mantienen el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación.