Ciudad de México.- Durante esta madrugada hubo un enfrentamiento entre hombres armados de los dos cárteles que se disputan la región Ribereña, con saldo de múltiples bajas, y varios cadáveres fueron arrojados a la entrada del casco urbano de la ciudad fronteriza.

Al menos nueve cuerpos baleados, algunos mutilados y uno sin cabeza, fueron dejados a la altura del kilómetro 4 de la carretera Miguel Alemán-Mier, cerca del rastro municipal.

Desde hace más de un año que el Cártel del Noreste con asiento en Nuevo Laredo pretende apoderarse de la plaza de Miguel Alemán y la frontera chica, municipios de Guerrero, Mier, Alemán, Camargo y Díaz Ordaz.

El CDN controla municipios regiomontanos aledaños, y en su intento por apoderarse de esa frontera tamaulipeca ha encontrado fuerte resistencia de la Facción Metros del CDG, que tiene en el CJNG un aliado.

Pero cada vez son más violentas sus incursiones a Miguel Alemán, lo que tiene en continua zozobra a la población por el nivel de destrucción que registran estos enfrentamientos en los últimos meses.

Hasta esta mañana a las 8:00 horas los cuerpos seguían regados en la carretera, a la vista de transeúntes y conductores, por lo que en redes sociales empezaron a circular videos e imágenes.

El inicio del enfrentamiento fue en el vado del poblado Los Guerra.

El Ejército Mexicano acudió al lugar donde se dio el enfrentamiento, luego hizo presencia en el sitio donde arrojaron los cuerpos.

Desde las 8:00 horas mantuvo acordonada la zona y después de las 9:00 arribó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado para realizar las diligencias de rigor.