VIDEO SICARIOS DEL CARTEL DEL NORESTE SE GRABAN EN UNA OPERACIÓN DE TRAFICO DE INDOCUMENTADOS

0
1845

Un vídeo obtenido de oficiales de la ley en Texas muestra lo que parece ser un cartel mexicano fuertemente armado lleva a cabo una operación de tráfico de personas.

Las autoridades indicaron que el punto de entrega del contrabandista estaba cerca de Hebbronville, Texas, a unas 80 millas de la frontera con México. Las fuerzas del orden en el sur de Texas proporcionaron el vídeo y hablaron bajo condición de anonimato.

Si bien el incidente aún está bajo investigación, lo que queda claro en el video es que se está produciendo una escalada significativa en las tácticas de contrabando muy al norte de la frontera entre Estados Unidos y México.

Cuando comienza el video, parece que estás viendo otra operación del cartel desde lo más profundo de México con sicarios del cartel fuertemente armados.

Sin embargo, esto no es México, este incidente ocurrió en el sur de Texas cerca de la pequeña comunidad de Hebbronville ubicada aproximadamente a 80 millas al norte de la frontera entre Estados Unidos y México de Roma, según fuentes policiales. Según los informes, el incidente ocurrió el viernes 2 de octubre por la noche en caminos de tierra cerca de FM1017 que se dirigían hacia la autopista 285.

Esta ubicación está cerca de un puesto de control de inmigración interior de la Patrulla Fronteriza. Estos caminos secundarios son comúnmente utilizados por los contrabandistas para evitar el puesto de control, dijeron fuentes policiales. Lo primero que nota en el video es el cañón de un rifle con equipo secundario que incluye un riel cuádruple, un cargador de tambor de alta capacidad, un visor y una empuñadura delantera que sostiene el pasajero.

El pasajero también parece estar grabando en video la operación de contrabando. En el tablero del vehículo hay una barra de luces de emergencia extraíble que suelen utilizar las fuerzas del orden. Los operadores de carteles en México utilizan con frecuencia las barras de luz para ayudarlos a acelerar el tráfico según sea necesario. Se ve al conductor con una máscara facial y ropa de camuflaje táctico.

El pasajero que sostiene el rifle también se ve vistiendo pantalones tácticos negros y una camisa de camuflaje mientras acelera hacia su destino en caminos fuera de pista. Cuando la cámara gira hacia el asiento trasero del vehículo, finalmente se ve de qué se trata esta operación.

Un gran número de personas que se esconden en el asiento trasero y en toda la plataforma del camión son transportadas a una conexión de transferencia. Los mapas de Google se pueden escuchar en inglés para que los contrabandistas sepan que su destino se encuentra aproximadamente a media milla a la derecha. Las autoridades dicen que esto es una indicación de que la operación se encuentra dentro de Texas.

Los contrabandistas les dicen a los ocupantes que se preparen ya que los mapas de Google se pueden escuchar una vez más informando a los contrabandistas que han llegado a su destino a la derecha. El conductor detiene repentinamente el vehículo, lo estaciona de golpe, le quita el rifle al pasajero y sale para cubrirse mientras todos los migrantes traficados salen simultáneamente.

Luego, los migrantes saltaron por encima de una puerta identificada más tarde por la policía. Los funcionarios identificaron el lugar de entrega como un rancho cerca de la autopista estadounidense 285 y FM 1017. Es un área ubicada cerca de un puesto de control de inmigración interior de la Patrulla Fronteriza operado por agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación Hebbronville.

El área se utiliza como lugar de entrega donde los traficantes de personas marchan su carga alrededor del punto de control. Luego, los migrantes subieron a una camioneta Ford plateada que los esperaba y retrocedió hasta la puerta.

Las fuerzas del orden le dijeron a Breitbart que están extremadamente preocupados por este incidente. No podían recordar un momento en que los traficantes de personas usaran armas y tácticas tan pesadas para contrabandear personas, especialmente tan al norte de la frontera.

Esta es una clara escalada en las tácticas utilizadas por las organizaciones de contrabando dentro de los Estados Unidos. Los funcionarios dijeron que esperan que sigan otros incidentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios