Comandante de la policía estatal secuestrado y decapitado en Cancún

Un grupo de pistoleros del cártel en Cancún secuestró, torturó y decapitó a un alto comandante de la ley estatal. Aparentemente, el caso descubrió una ola de corrupción en la que los funcionarios presuntamente favorecen a ciertas organizaciones criminales sobre otras.

El domingo, las autoridades descubrieron el cuerpo decapitado de José Antonio Archi Yama, comandante de la Policía Estatal de Quintana Roo, informó Noticaribe . Un grupo de hombres armados del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) presuntamente secuestró a Archi Yama el jueves, iniciando una cacería humana cuando las autoridades primero intentaron encubrir el caso, pero finalmente se vieron obligados a confirmar el secuestro y el asesinato.

En un video difundido a través de las redes sociales, se puede ver a Archi Yama en uniforme de policía con un rifle, ya que aparentemente se ve obligado a afirmar que tenía órdenes directas de luchar contra el CJNG y permitir que una organización más pequeña llamada “Los Rojos” se apodere de la región. Archi Yama afirmó que sus órdenes vinieron del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, el principal funcionario policial del estado Albert Capella, y otro hombre llamado Comandante Aquiles.

Apenas unas horas después de que las autoridades recuperaron el cuerpo de Archi Yama, el gobernador Joaquín González recurrió a las redes sociales para expresar su indignación y afirmar que continuaría combatiendo el crimen organizado de frente. Gonzales también dijo que sus predecesores de hecho se aliaron con organizaciones criminales.

Cancún está viendo una fuerte escalada de violencia. Los carteles rivales continúan luchando por el control de las rutas de tráfico de personas y drogas, además del comercio sexual clandestino local. En ejecuciones anteriores, los  carteles llamaron a Alberto Capella por presuntamente favorecer a ciertas organizaciones.

Fuente: breitbart

error
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Siguenos

error: Contenido Protegido !!