FALLECE COMANDANTE QUE SE ENFRENTÓ A SICARIOS DEL CÁRTEL DEL NORESTE EN COAHUILA

La noche de este domingo 19 de mayo, en una acción de seguridad, elementos de Fuerza Coahuila enfrentaron a un grupo de civiles armados en una brecha cercana a la comunidad de Mineral La Florida, en el Municipio de Múzquiz, que hasta el momento arroja un saldo de seis probables delincuentes abatidos.

A esta acción se sumaron un helicóptero y elementos de la Policía Federal, así como efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Personal del área de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado se encuentra en este momento levantando evidencias.

Sin embargo, por la nula iluminación así como por las complejas condiciones del terreno en donde sucedieron los hechos, aún no concluyen, por lo que no se puede determinar aún el saldo final que arrojó esta acción por parte de las fuerzas de seguridad.

A partir de lo anterior se implementó un operativo de búsqueda de algunos de los civiles armados que lograron huir por brechas cercanas al sitio.

Un elemento de la Policía del Estado resultó herido y ya recibe atención médica.

En cuanto las condiciones lo permitan, se concluirá con los trabajos de levantamiento de evidencias y se dará a conocer a la opinión pública la información correspondiente.

Una fuente extraoficial menciona que la cifra del enfrentamiento en el Municipio de Múzquiz Coahuila podría alcanzar los 20 muertos.

Entre los lesionados se encuentra Yunior Marcelino, comandante de la Policía Investigadora, quien fue trasladado vía aérea a un hospital de Saltillo resguardado por un fuerte dispositivo de seguridad.

En la búsqueda de los agresores dos helicópteros de la marina se sumaron al helicóptero de la Policía Federal así como Sedena instalo retenes para intentar localizar a los vehículos de los sicarios que lograron darse a la fuga.

El pasado 17 de Mayo los delincuentes atacaron la sede de la Policía Estatal en Sabinas donde abandonaron una camioneta con cinco cadáveres, además en las siguientes horas fueron atacados policías estatales de la Fuerza Coahuila en Piedras Negras.

Fallece comandante de la Policía de Investigación Criminal debido a las lesiones que presentaba esta mañana en el hospital Christus Muguerza en Saltillo. Marcelino fue herido de bala en la cabeza durante el enfrentamiento entre elementos de la Policía Fuerza Coahuila y Crimen organizado ayer domingo por la noche.

En Paz Descanse Marcelino Reyes Pérez Jr, El comandante Jr de la @PGR_AIC adscrito al grupo de muzquiz ,Coahuila.

error
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Siguenos

error: Contenido Protegido !!