Dámaso López “El Licenciado” de “Capo” del Narco a “Sapo” en el juicio de su compadre “El Chapo” Guzmán

Dámaso López “El Licenciado” de “Capo” del Narco a “Sapo” en el juicio de su compadre “El Chapo” Guzmán

Dámaso López, también conocido como el Licenciado, declaró en la corte de Brooklyn en el juicio de Joaquín Guzmán Loera y contó sobre los beneficios por los que el Chapo pagaba en el penal de Puente Grande, del que escapó en 2001.

Enterate: damaso-lopez-el-licenciado-confeso-que-emma-coronel-fue-la-que-organizo-la-fuga-de-elchapo-del-altiplano/

El mexicano de 52 años testificó que conoció a Guzmán en 1999, cuando Dámaso era subdirector de seguridad y custodia de la cárcel de Puente Grande, en Jalisco.

Dijo que le permitía traer tenis, ingresar mujeres, a pesar de que las normas solo permitían ingresar a la cónyuje, también le permitió tener un teléfono celular, a cambio de esto el Chapo le hizo pagos por 50 mil dólares, le compró una casa y cubrió los gastos médicos de cuando un hijo de López se accidentó.

Enterate: video-interrogatorio-de-elguacho-uno-de-los-homicidios-ordenados-por-el-chapo-guzman-y-que-damaso-lopez-declaro-en-su-contra/

El Licenciado, arrestado en mayo de 2017, pasó de ser subdirector de seguridad en dicha prisión a fiel empleado y padrino de una de las hijas del que fuera presunto líder principal del Cártel de Sinaloa.

Durante su declaración, se refirió al acusado como “mi compadre”.

En el año 2000, López renunció a su puesto en Puente Grande debido a que el gobierno federal investigaba la corrupción en la cárcel y, según su testimonio, no volvió a encontrar trabajo, por lo que tras la fuga del Chapo Guzmán en 2001 aceptó trabajar con él.

Enterate; damaso-lopez-confirmo-que-esthela-ponce-beltran-ex-alcaldesa-de-la-paz-bcs-pidio-ayuda-a-el-chapo-guzman-para-matar-al-ex-policia-burgoin/

Dámaso López detalló que en 2001 se reunió con Guzmán en Nayarit y que este le explicó que la fuga “fue algo espontáneo” y que un tal ‘Chito’, encargado de la lavandería en el penal, fue quien lo sacó en el carrito, se lo llevó al aparcamiento, lo metió en el maletero de su auto y lo sacó así de la cárcel.

error

2 comentarios en “Dámaso López “El Licenciado” de “Capo” del Narco a “Sapo” en el juicio de su compadre “El Chapo” Guzmán

Los comentarios están cerrados.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Siguenos

error: Contenido Protegido !!