Durante más de una hora, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional sostuvieron un enfrentamiento contra integrantes de la delincuencia organizada en el municipio de Cadereyta, con saldo de dos sujetos abatidos y tres más lesionados.
La balacera comenzó cuando, en un recorrido de rutina, los militares se encontraron con los sospechosos, quienes se desplazaban en varias camionetas y custodiaban un tráiler-pipa con dos cilindros.
Trascendió que los autotanques, de 45 mil litros de capacidad cada uno, estaban vacíos, y el vehículo aparentemente se dirigía hacia un punto de «ordeña» de combustible para ser abastecido.
El enfrentamiento se registró entre las 3:00 y las 4:00 de la mañana del miércoles en la carretera San Juan-Las Trancas, a la altura del entronque a General Terán.
En esa zona, dos kilómetros al poniente de San Juan, y a unos 20 kilómetros al suroriente de la cabecera de Cadereyta, las autoridades militares del XVI Batallón de Infantería aseguraron diversas armas, una camioneta y la mencionada pipa.
Casi junto al vehículo pesado, sobre la carretera, quedó el cuerpo de uno de los supuestos delincuentes. El otro fue localizado a casi dos kilómetros de allí rumbo a Terán, afuera de la camioneta asegurada, una Dodge Ram de color oscuro.
Tras el intercambio de disparos, al lugar llegaron elementos de la Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes continuaron con recorridos en los alrededores, en busca de los sujetos que lograron darse a la fuga.
Las autoridades federales y estatales iniciaron las investigaciones para identificar a los integrantes del grupo delictivo que opera en aquella región, en el robo y extracción ilegal de combustibles de los ductos de Petróleos Mexicanos.
Con información de Milenio.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.