Detienen a Niños Sicarios Tras Operativos en Sonora

La detención de los menores se dio en distintos operativos contra organizaciones criminales, donde se rescató a personas secuestradas y se aseguró armamento

0
126

En dos operativos distintos, elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional detuvieron en el norte de Sonora a 23 presuntos integrantes de grupos delictivos que operan en los municipios de Santa Ana y Átil, entre ellos 7 menores de edad.

La primera detención ocurrió el pasado 7 de agosto, en el municipio de Santa Ana, luego de una denuncia de personas privadas de su libertad que se encontraban en la calle Artículo 70, en la colonia Bella Vista.

En ese domicilio, luego de que un juez otorgó una orden de cateo se logró la detención de 19 personas, entre ellas cuatro menores de edad, de entre 12 y 15 años, quienes presuntamente formaban parte de un grupo de la delincuencia organizada que opera en la zona del desierto Altar, el cual, presuntamente recluta a personas para trabajar en actividades delictivas.

En ese operativo se logró el rescate de José Osvaldo ‘N’ y Joset Omar ‘N’, quienes se encontraban privados de la libertad.

Durante operativo aseguran armamento

En el mismo inmueble se aseguraron dos camionetas tipo pick up con reporte de robo, así como dos rifles de asalto con sus respectivos cargadores abastecidos, 15 cargadores más para el mismo calibre, múltiples cartuchos, equipo táctico y un recipiente con ponchallantas.

Los cuatro menores de identidad reservada y los 15 adultos fueron puestos a disposición de la autoridad.

Días después, el 11 de agosto, en un segundo operativo efectuado por el Ejército Mexicano, detuvieron a tres menores, de entre 12 y 16 años de edad en el municipio de Átil.

En ese sitio también fue detenido un adulto, además se aseguró un arsenal, ropa táctica y radios de comunicación. Las edades de los menores armados fueron reservadas, según informó la Mesa de Seguridad de Sonora.


Descubre más desde México Rojo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario