Detienen a ‘El Fifí’ y otros 5 del ‘Cártel de la Línea’ en Juárez

Este miércoles se registró un enfrentamiento al norte de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde seis presuntos sicarios del ‘Cártel de la Línea’ fueron detenidos por elementos de la policía estatal.

0
137

Tras registrarse un ‘topón’ entre una banda de sicarios del ‘Cártel de la Línea’ y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) en Ciudad Juárez, se desató una persecución con tiroteo que concluyó con la detención de seis personas con armas y equipo táctico.

Los hechos se registraron durante este miércoles en calles de la Colonia Granjas de Chapultepec, al norte de la ciudad, cuando a través del sistema de cámaras de la Plataforma Centinela se ubicó a un grupo de individuos sospechosos a bordo de una camioneta, por lo que se inició un operativo terrestre.

Cuando los agentes estatales ubicaron al vehículo, los civiles abrieron fuego en contra de los activos de seguridad pública, para luego emprender la huida a bordo de una camioneta Chevrolet Equinox de color blanco, sin placas de circulación, por lo que se inició la persecución.

Luego de un intercambio de disparos, los agentes estatales chocaron la camioneta, deteniendo su circulación, concluyendo con el enfrentamiento en el cruce de las calles Pavo Real y Colibrí, dando paso al arresto de seis personas.

¿Quiénes fueron detenidos tras el enfrentamiento en Ciudad Juárez?

Los ahora detenidos fueron identificados como Ángel Francisco R. M.; Ángel Daniel D. A.; Ángel Adriel G. C.; Carlos Daniel V. M. alias ‘El Fifí’; Francisco Jair C. U. alias ‘El Fros’ y Adrián Enrique H. R, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las labores correspondientes de investigación, para determinar el número de hechos delictivos en los que participaron.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizó la detención de los citados seis presuntos delincuentes en Ciudad Juárez por la supuesta comisión del delito de homicidio en grado de tentativa y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, luego de que dispararan contra una unidad oficial de la corporación.

Al momento de la detención de los seis sujetos, les fueron aseguradas cuatro armas cortas, 116 municiones activas y equipamiento táctico, así como el vehículo en el que viajaban.

En este operativo, la autoridad estatal reveló que contó con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional y la Agencia Estatal de Investigaciones.

Deja un comentario