Asesinan a empresarios gasolineros y transportistas, uno es el hermano del alcalde de Sombrerete

El alcalde confirmó el asesinato y recordó que su padre también fue víctima de la delincuencia:

0
857

El empresario gasolinero Cecilio Murillo Murillo fue asesinado la tarde de este miércoles en las inmediaciones del municipio de Sombrerete, al norte de Zacatecas.

‘Chilo’ Murillo fue candidato a presidente municipal en Sombrerete en dos ocasiones y era hermano del actual alcalde, Alan Murillo Murillo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Minutos antes de las 6 de la tarde, Protección Civil municipal recibió el reporte de una persona herida por arma de fuego en las inmediaciones de la comunidad González Ortega, a 160 kilómetros al noroeste de la capital.

Una hora después y a través de sus redes sociales, el secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, confirmó la muerte del empresario, quien en 2016 fue presidente del Capítulo Zacatecas de la Asociación Mexicana de Gasolineros.

Te podría interesar: Asesinan en Fresnillo, al cuñado de Ricardo Monreal Ávila

“Hace unos minutos, el Fiscal General de Justicia del Estado me informó sobre el lamentable asesinato de Cecilio Murillo, hermano del presidente municipal de Sombrerete”, escribió en sus redes sociales el responsable de la política interna del estado.

Cecilio Murillo buscó dos veces la presidencia municipal

Cecilio ‘Chilo’ Murillo fue candidato a presidente municipal en dos ocasiones.

La primera en 2013, abanderado por el Partido Revolucionario Institucional y en 2021, encabezando la fórmula por el Partido Acción Nacional.

En esta última elección compitió contra su hermano, Alan, quien ganó la reelección ese año y con quien públicamente tuvo constantes enfrentamientos.

En diciembre de 2023, ‘Chilo’ Murillo denunció cobros ilegales a los comercios de aquel municipio: “(Lo que) están acostumbrados a hacer en el municipio es no cumplir con la ley”, precisó el empresario.

En su cuenta de Facebook, el alcalde sombreretense lamentó la muerte de su hermano.

“Más allá de las diferencias políticas que se vivieron, nos unió un cariño de hermanos, amigos y compañeros de vida”, escribió.

Pidió a las instancias correspondientes su intervención para esclarecer este crimen “y para atender la urgente situación que vive nuestro estado”.

La tarde noche de hoy miércoles, fueron asesinados dos empresarios; sus cuerpos fueron hallados en la carretera federal número 49, en el entronque al municipio González Ortega. Se trata de Cecilio Murillo y José Luis Olvera Fraga; el primero era hermano del alcalde de Sombrerete, Alan Murillo, y, además, empresario gasolinero y transportista; el segundo era José Luis Olvera Fraga, empresario de frijol y del ramo turístico.


Descubre más desde México Código Rojo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario