Hechos violentos en Acapulco ‘se disparan’

Apenas en noviembre las autoridades federales anunciaron la llegada de 10 mil elementos de Sedena y Guardia Nacional a Acapulco.

0
94

En Acapulco se han incrementado los hechos violentos desde que inició el año, pero con mayor intensidad en los últimos 15 días, con el reporte de por lo menos 16 homicidios y 9 personas heridas. Seis de esos hechos se registraron en playas del puerto.

Estos son los hechos de violencia más recientes:

El pasado 15 de enero las autoridades locales reportaron un ataque armado en un sitio de taxis, que dejó como saldo un muerto y dos heridos, mientras que ese mismo día se informó que en Las Cruces, custodios del Cereso de Acapulco, fueron atacados a balazos cuando circulaban sobre el Boulevard Vicente Guerrero, lo que dejó como saldo dos muertos y dos heridos, el siguiente día un joven fue perseguido a balazos cuando circulaba en su motocicleta y perdió la vida debido a la gravedad de sus lesiones.

El 17 de enero una mujer fue asesinada de un balazo en la cabeza, el victimario, se presume que fue su pareja sentimental, Los hechos se registraron en el estacionamiento de El Coloso. Un día después, fue atacado a balazos un sitio de taxis de la colonia Progreso, donde una persona perdió la vida, y dos más resultaron lesionados.

Mientra que el 20 de enero en El Cayaco, civiles armados a bordo de una motocicleta dispararon contra elementos de la Policía Estatal, mismos que repelieron la agresión, por lo que un agresor perdió la vida, en tanto que el día siguiente fue localizada un hombre sin vida y maniatado en las cercanías de La Vacacional.

El 24 de enero fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre en el interior de un vehículo en la colonia Francisco Villa, mientras que el 25 de enero una mujer fue asesinada y un hombre fue herido por arma de fuego en la playa Icacos.

El sábado 27 de enero fue encontrado el cuerpo de un hombre en el interior de un vehículo militar, que se estaba estacionado en el Forum Mundo Imperial para cargar y trasladar enseres domésticos en esa unidad, cuando se percataron del cuerpo.

El 28 de enero fue ejecutado un taxista sobre la Avenida Costera Miguel Alemán, frente a Playa Tamarindos, y más tarde, un hombre fue asesinado en la Playa Condesa. Los reportes policiacos refieren que hombres armados le dispararon a la víctima desde una lancha en movimiento.

El 29 de enero un hombre fue asesinado frente a la playa Las Hamacas, y ese mismo día dos personas fueron localizadas sin vida, así como dos heridos, de los cuales uno era menor de edad, en la playa El Morro, más tarde, un hombre fue ejecutado en la playa Las Hamacas, a la altura de los baños públicos.

El martes 30 de enero, la Secretaría de Marina, informó que puso en marcha la Operación Playa Segura Acapulco, para el reforzamiento de la seguridad del puerto, para lo cual se desplegaron 300 elementos navales, un helicóptero, 5 vehículos tipo Pick Up, uno tipo Unimog, dos embarcaciones menores y una ambulancia para realizar recorridos marítimos y terrestres, así como de vigilancia aérea.

Cabe mencionar, que desde el mes de noviembre las autoridades federales anunciaron la llegada de 10 mil elementos de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

Deja un comentario