Durante la noche de este jueves, el director de la Policía de Linares, Gabriel Solano, fue asesinado en un ataque a balazos cuando se encontraba a bordo de su camioneta en la colonia Miguel Hidalgo en el municipio de Linares, ubicado a casi dos horas de Monterrey, al sur de Nuevo León.
Según reportes, a bordo de la camioneta también se encontraban dos familiares del teniente, los cuales resultaron lesionados, uno de ellos fue la esposa del director identificada como Yaresy de 29 años de edad, quien recibió un impacto de bala en el abdomen y es reportada como estable de salud.
El hijo del director, de tan solo meses de edad, resultó con una herida en su pierna izquierda tras recibir un rozón. Ambos familiares fueron atendidos, sin que se reportara gravedad en sus lesiones.
Una fuente reveló que el teniente se dirigía rumbo a su hogar ubicado en la colonia Miguel Hidalgo, cuando fue sorprendido cerca de las 20:00 horas por sujetos armados que viajaban en una camioneta tipo “Van” de color beige quienes dispararon en contra de la camioneta del teniente.
El cuerpo del comandante Gabriel Solano se encontró del lado del conductor, lo cual movilizó a diversos cuerpos de auxilio y elementos de la policía municipal de Linares, quienes posteriormente confirmaron la defunción del director.
Mediante sus redes sociales, el alcalde de Linares, Sergio “Checo” Elizondo, lamentó la defunción del director de la policía, quien citó versos bíblicos para despedirse de uno de los integrantes de su gobierno.
“Recibimos una noticia lamentablemente dónde el Teniente Gabriel Solano González pierde la vida esta noche. Le ruego a Dios nuestro señor por su eterno descanso. “Bienaventurados sean los que procuran la paz porque ellos serán llamados hijos de Dios”. Mateo 5:9” escribió en sus redes el munícipe Sergio Elizondo.
Con esta defunción sería un total de dos altos mandos municipales asesinados de manera violenta en Nuevo León en un lapso de 9 meses y dos días; recordemos que el pasado 25 de octubre de 2022 fue asesinado el director de tránsito de Zuazua, Eduardo Alejandro Galván Cavazos.
Hasta el momento no se han referido los motivos que pudieron originar el ataque en contra del director de seguridad de Linares; sin embargo, en el lugar de los hechos se encuentran Agentes Ministeriales y personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO).
Con información de ABC Noticias
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.