Un militar llegó al gabinete de la Gobernadora de Estado de México, Delfina Gómez, pero no a la Secretaría de Seguridad sino a la de Obras.
Se trata del General Carlos Jesús Maza Lara, expresidente del subcomité de Bienes Muebles de la I Región Militar de la Sedena, así como Jefe de Estado Mayor de la 36 Zona Militar en Chiapas y quien fue nombrado Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura.
En Seguridad, la Gobernadora nombró a un civil, el abogado tabasqueño Andrés Andrade Téllez. El funcionario colaboró como director de Recursos Materiales del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), cuyo titular es Audomaro Martínez Zapata, allegado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Ayer martes, a cuatro días de asumir el cargo, Gómez también designó a una dirigente sindical en la Oficialía Mayor. Se trata de Trinidad Franco Arpero, quien ha estado al frente del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM).
Paulina Moreno García, quien quedó al frente de la Secretaría de Finanzas, es licenciada en Economía por el CIDE (Centro de Investigación y Docencia Económicas) y tiene una especialidad en Finanzas Públicas Standard & Poor’s Rating Services.
Se desempeñó como Titular de la Unidad de Administración y Finanzas en Nacional Financiera y ha ocupado diversos cargos públicos como Gerente de Planeación Estratégica en el Infonavit, Coordinadora de Optimización de Procesos de Abasto en el Insabi (Instituto de Salud para el Bienestar), Administradora de Recursos Financieros en el SAT (Servicio de Administración Tributaria) y Subgerente de Financiamiento para estados y municipios en Banobras.
Con información de Reforma
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.