Cae “El Roke”, líder de Los Metros, en Reynosa

Una vez ubicado el líder delincuencial, poco después de las 6:30 horas se inició el operativo de captura alrededor de las siete horas por parte del Ejército Mexicano con la intervención de la Guardia Nacional y Guardia Estatal

0
1247

Ciudad de México.- En una acción conjunta de fuerzas federales, que incluyó el despliegue de más 50 unidades y tres helicópteros, la mañana de este jueves se efectuó la detención de Roque Cruz Fuentes, “M-58”, líder del grupo “Los Metros” del Cartel del Golfo en Reynosa.

De acuerdo con fuentes de seguridad estatales, desde la noche del miércoles, los servicios de inteligencia comenzaron a seguir de cerca al jefe de sicarios, quien es acusado de los delitos de secuestro, homicidio doloso y extorsión, entre otros.

Tras su detención y como medida de seguridad, el delincuente fue trasladado a la Ciudad de México abordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

El operativo de cateo y captura del sujeto, también conocido como “El Roke”, fue en una casa en la colonia El Olmito, al norte de la Ciudad de Reynosa.

Una vez ubicado el líder delincuencial, poco después de las 6:30 horas se inició el operativo de captura alrededor de las siete horas por parte del Ejército Mexicano con la intervención de la Guardia Nacional y Guardia Estatal. En tanto que tres helicópteros del Ejército Mexicano y la Marina artillados sobrevolaban el área del operativo.

Los vehículos blindados del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Guardia Estatal formaron un cerco de seguridad e impidieron el ingreso de vehículos y personas que intentaron cruzar caminando por las calles en las cuales se efectuara el operativo.

El operativo ocasionó temor en los habitantes del lugar, luego de ver el fuerte despliegue de unidades artilladas y ruido de los helicópteros en el aire.

A las 9:30 horas de este jueves, las autoridades continuaban en el lugar. Hasta ahora no se ha confirmado si junto con el “M-58” otros delincuentes fueron detenidos.

Las unidades en tierra realizaron un cerco en las calles que rodean al domicilio presuntamente cateado, impidiendo a los automovilistas circular por la zona, mientras otro anillo de seguridad se hizo más amplio, con rondines en calles y avenidas.

El Vocero de Seguridad, Jorge Cuéllar Montoya dijo no tener aún el reporte oficial sobre los resultados del operativo implementado, “lo que sí es que tenemos el apoyo de fuerzas federales, que, como se anunció hace dos semanas, vinieron a apoyar, y a reforzar esa región donde hemos tenido conflicto”.

Una cuenta ligada al Grupo de Operaciones Especiales de la Guardia Estatal confirma la detención desde temprana hora ante el vació de las fuentes oficiales.

 


Descubre más desde México Rojo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario