Las piezas del rompecabezas en el mundo criminal siguen moviéndose y ahora la exreina de belleza, Emma Coronel, quien en 2021 fue acusada de lavado de dinero y nexos con el narcotráfico, se encuentra a días de volver a obtener su libertad, en medio de la difusión de una nueva carta de la autoría de Joaquín «El Chapo» Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa que vive una pena máxima en la cárcel de Florence, Colorado.
En dicho documento difundido en días recientes el capo mexicano le pide al juez Brian Cogan, funcionario que también maneja el caso de Genero García Luna, que lo ayude con la discriminación que vive al interior de la prisión, además de una segunda petición, la cual consiste en volver a ver a sus hijas y Emma Coronel, quien después de sobrellevar el proceso podrá viajar a cualquier parte de Estados Unidos.
La insistencia del narcotraficante se atribuye a que los fiscales le negaron en ocasiones anteriores la visita de Coronel, identificada como su tercera esposa, ya que supuestamente ella podría servir para que el «Chapo» enviara mensajes a rivales del crimen. Aún se desconoce la respuesta del juez estadounidense, de quien depende si Guzmán vuelve a ver a su familia.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.