El colectivo Madres Unidas y Fuertes reportó este miércoles que han sido hallados al menos 15 cuerpos en una fosa clandestina ubicada en la colonia Miguel Alemán, en el suroriente de Mexicali, y estimó que podrían ser encontrados más restos pues la búsqueda sigue.
El colectivo dio a conocer a Latinus que se podrían encontrar más cuerpos en ese predio y que el olor que se percibe en la zona “impregna la nariz”.
Una de las madres buscadoras compartió que en la zona de búsqueda que se han escuchado detonaciones a lo lejos, sin embargo, dijo que “no hay escenario en el que se retiren sin los cuerpos”.
Este miércoles fueron encontrados al menos seis cuerpos, informó una integrante del colectivo. Las labores, de acuerdo con una publicación en sus redes, se están realizando de manera conjunta con la fiscalía de Baja California, policía municipal y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.
Ayer, a través de Facebook, en una transmisión en vivo, el colectivo explicó que en días pasados habían encontrado siete cuerpos y la mañana del martes encontraron dos más.
“Aquí no son fosas, pero sí cementerios, ya llevamos nueve cuerpos encontrados. Nosotros vamos a seguir trabajando en el perímetro, bien nos dijeron que entre más escarbáramos, más cuerpos encontraríamos”, dice una de las integrantes del colectivo en el video.
También comenta que de todos los cuerpos encontrados, hasta el momento, sólo saben que uno de ellos portaba short azul marino con rayas rojas y negras.
“Seguiremos trabajando, pese al clima, pese a todo y por favor cualquier persona que tenga información sobre algún desaparecido puede mandar mensaje a la página y se tomarán como anónimos, nosotros aquí seguiremos buscando y excavando”, dijo.
El colectivo Madres Unidas y Fuertes pidió a la sociedad que sigan apoyando su búsqueda con agua, bebidas hidratantes o incluso de manera económica, “ya nos han estado apoyando, pero seguiremos recibiendo su apoyo”.
Con información de Latinus.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.