El 2 de mayo pasado, 12 vehículos clásicos y de lujo, decomisados a integrantes de la Familia Michoacana fueron trasladados a Chilpancingo, informó la Fiscalía General del Estado de Guerrero.
Entre los decomisados hay un Lamborghini Urus, con valor aproximado de 5 millones de pesos, un Jeep Wrangler 3.6 Unlimited Rubicon Recon 4×4, de más de un millón de pesos y una camioneta Chevrolet tipo C10 con valor de 380 mil pesos.
Además, un coche de colección marca Chevrolet El Camino, valuado en 350 mil pesos, una camioneta negra Hummer tipo H1 con valor de 2 millones 200 mil pesos y una camioneta Chevrolet 3100 de un millón de pesos, entre otros.
También un vehículo Chevrolet SSR de 600 mil pesos, una camioneta RAM tipo 1500 TRX, con valor de 2 millones de pesos, una camioneta Ford Lobo y otros vehículos de alto costo.
Esto lo realizaron después de 72 horas de bloqueos encabezados por el alcalde y diputados locales en varios municipios de la región de Tierra Caliente, exigiendo la salida de los autos por temor al grupo criminal.
Entre jueves y viernes 28 y 29 de abril habían sido asegurados, pero fue hasta el 2 de mayo cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) logró sacar los vehículos de colección en plataformas y grúas.
Medios locales indicaron que, en los municipios donde se reportaron los bloqueos, hay una fuerte presencia de La Familia Michoacana, por lo que los policías cambiaron de ruta y llegaron por la Costa Grande, rodeando Zihuatanejo, a la capital. Los vehículos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.