A cinco días de su desaparición, el cadáver de Jorge Flores Ortega, mando municipal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Irimbo, Michoacán, fue localizado este viernes.
Su cuerpo fue hallado a las 12:45 horas en un canal de aguas negras junto al de su acompañante, de nombre Javier R., en la Carretera Irimbo-Ciudad Hidalgo, a la altura de la Colonia 6 de Junio.
Ambos presentaban impactos de bala.
La última vez que se vio a Flores Ortega fue el pasado 21 de agosto, sin embargo, la alerta de búsqueda se emitió el pasado martes 23 por la Fiscalía.
El día de su desaparición, de acuerdo con la ficha de búsqueda, refirió que se dirigía a la ciudad de Morelia, ubicada a 107 kilómetros de Irimbo.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a la zona del hallazgo para levantar los restos, trasladarlos al Servicio Médico Forense (Semefo) y comenzar las investigaciones correspondientes.
El Secretario de Gobierno, Carlos Torre Piña, dijo en entrevista el pasado 24 de agosto que la desaparición del mando podría estar relacionada con el enfrentamiento que ocurrió un día antes en Senguio, a 20 kilómetros de Irimbo.
El martes, en este el lugar, se enfrentaron elementos de la Guardia Nacional y sicarios que viajaban a bordo de camionetas y dos patrullas clonadas de la Policía de Michoacán.
El saldo fue de dos oficiales heridos.
Flores Ortega fue nombrado por el Alcalde Fernando Palomino Andrade, quien, hasta ahora, informó el titular estatal de la SSP, Alfredo Ortega, no ha firmado el convenio de Coordinación Estado-Municipio.
Con información de Reforma
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.