La zona fue resguardada por elementos de la Policía Municipal, así como elementos de la Policía Estatal. También se espera el arribo del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En marzo pasado, Jacinto Romero fue amenazado de muerte por tras publicar notas sobre problemas que acontecen en el municipio de Texhuacan, ubicado en la Sierra de Zongolica.

En esa ocasión, solicitó a la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas del estado de Veracruz (CEAPP) y a las autoridades estatales su intervención para aplicar los mecanismos de protección.

A través de WhatsApp, el periodista recibió amenazas tras informar los presuntos abusos de autoridad por parte de elementos de la Policía Municipal, registrados en una fiesta de XV años. En el mensaje le advertían que dejara de publicar sobre Texhuacan o, de lo contrario, «algo le podría pasar».

El gobierno estatal informó que están tras los agresores y no permitirán que este tipo de hechos queden impunes.

En coordinación con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) trabaja en la búsqueda de los agresores del periodista.

«Desde la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz reiteramos que no habrá impunidad ni permitiremos que nadie amedrente a la población», indicaron.


Descubre más desde México Rojo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.