México.- Información preliminar revela que el decreto del Presidente Andrés Manuel López Obrador para liberar presos tiene como finalidad otorgar amnistía a Miguel Ángel Félix Gallardo, líder y fundador del legendario Cártel de Guadalajara, y a quien la DEA busca por el asesinato de su agente, Enrique Camarena Salazar.
Félix Gallardo, que cuenta con 76 años de edad, sería beneficiado por el decreto del Presidente, que ordena la liberación de presos cuya edad supere los 75 años.
«Es un traje a la medida»
De acuerdo al informante, el decreto es parte de un acuerdo con personajes relacionados con el Crimen Organizado, quienes exigieron la liberación de Félix Gallardo, cuyo socio, Rafael Caro Quintero, se encuentra en libertad por error desde 2013.
Tanto Caro Quintero como Félix Gallardo son acusados por autoridades de Estados Unidos del secuestro, tortura y asesinato de Enrique Camarena, en venganza por el operativo en el Rancho Búfalo de Caro Quintero, donde fueron destruidas más de mil hectáreas de mariguana.
Este anuncio se da en la víspera del viaje a Badiraguato. Un municipio de apenas 6 mil habitantes ubicado en Sinaloa, célebre no sólo por ser cuna de narcotraficantes destacados como Joaquín Guzmán Loera, Rafael Caro Quintero y Ernesto Carrillo Fonseca, sino como el lugar donde inició operaciones de Miguel Ángel Félix Gallardo, que los llevó a fundar el Cartel de Guadalajara.
El presidente @lopezobrador_ emitirá un decreto para que los presos mayores de 75 años y sin delitos graves; vayan a prisión domiciliaria; se incluirá a personas mayores de 65 años con enfermedades crónicas sin delitos graves y a víctimas de tortura.
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) July 29, 2021
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.