Detienen a dos elementos de la Guardia Nacional por secuestro en Oaxaca

Un tercer implicado, también de la Guardia Nacional, murió al ser intervenido quirúrgicamente en un hospital tras recibir varios impactos de arma de fuego en un enfrentamiento en la carretera Oaxaca-México.

0
970

En Oaxaca, ante un operativo para rescatar a una víctima de secuestro y desarticular una banda de plagiarios en el municipio de Santiago Etla que generó un enfrentamiento, con un saldo de un muerto y dos heridos, la Fiscalía General de Justicia (FGJO) advirtió que los implicados en el plagio eran elementos de la Guardia Nacional.

En consecuencia se informó que hay dos elementos de esta corporación federal bajo custodia de un juez, mientras que uno más murió al ser intervenido quirúrgicamente en un hospital tras recibir varios impactos de arma de fuego.

El titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJO) Artiro Peimbert Calvo, informó que se ha integrado una carpeta de investigación por los hechos para iniciar el deslinde de responsabilidades.

Según los primeros reportes, la Unidad Antisecuestro de la Agencia Criminal de Investigaciones de Oaxaca acudió a una supuesta casa de seguridad en el municipio de Santiago Etla donde se tenía a una persona secuestrada, la cual fue rescatada. Al verse descubiertos, los implicados trataron de huir, por lo que se enfrentaron a los cuerpos de seguridad.

Sin embargo, se identificó que los implicados en el plagio eran elementos de la Guardia Nacional que, para evadirse, dispararon contra policías estatales en la carretera Oaxaca-México. En el percance se reportaron tres elementos heridos por arma de fuego, uno de ellos fue canalizado a un hospital privado en la ciudad de Oaxaca, donde murió en el quirófano cuando era intervenido. Se informó que los otros dos integrantes de la Guardia Nacional detenidos están bajo tutela de un fiscal de control.

Al lugar del enfrentamiento y balacera donde ocurrió el incidente, llegó personal del Instituto de Servicios Periciales del Estado para recabar los indicios que ayuden a establecer cómo sucedieron estos hechos.


Descubre más desde México Rojo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.