Ciudad de México.- Sandra Aguilera Olguin una de las propagandistas del pull de Palacio Nacional, fue reportada la mañana de hoy como desaparecida en la conferencia mañanera por el «youtuber» Hans Salazar.
Horas bastaron para que la policía del EDOMEX diera con su paradero y surgieron cientos de incógnitas luego de que ella como beneficiaria del Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas fuera extraviada por los escoltas a cargo de su vida.
La asociación Periodistas Desplazados de México, quien le brinda asesoría comunico en un post alrededor de las 13 horas que “Sandy Aguilera” se encontraba delicada de salud en un hospital de Naucalpan con una costilla rota y con sangre en los pulmones.
Luego de filtrarse esa información apareció en redes un pantallazo de WhatsApp de la empresa RCU sistemas subsidiaria que presta servicios de protección a los beneficiarios del mecanismo donde decía lo siguiente:
“En fecha 18 de Enero de 2021, la persona desaparecida fue vista aproximadamente a las 18:00 horas entrando al domicilio, ubicado en: Calle Ricardo Toscano Número 18, Col. Ciudad Satélite, Municipio de Naucalpan, Estado de México, lugar a donde acudió a realizarse un procedimiento de belleza, pero nunca se le vio salir del domicilio.
Se hace del conocimiento por parte de los escoltas (proporcionados como medida de protección a nivel federal) refieren que ellos la dejaron en la puerta y que les indico que la esperaran fuera de la privada y que no la vieron salir de la privada.”
A las 19 horas el reportero especialista en temas policiacos Carlos Jiménez de Imagen TV, desde su cuenta personal de Twitter publica el siguiente tuit:
“Sandra Aguilera fue a una casa q funciona como clínica, para reducir su cintura
La operación falló y la llevaron de urgencia a un hospital.
Como no le avisó ni a sus escoltas, la daban desaparecida
@FiscaliaEdomex la halló”
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.