lunes, mayo 16, 2022
InicioTamaulipasVega Regalado el nuevo "Carmona" en aduanas de Tamaulipas

Vega Regalado el nuevo «Carmona» en aduanas de Tamaulipas

Ciudad de México.- José Adalberto Vega Regalado ex director general de la Secretaría de Comunicaciones, hizo alianza familiar directa con Horacio Duarte Olivares, Administrador General de Aduanas; por lo que ahora controla a Ricardo Díaz de la Serna García, Jesús Eduardo Mucharraz Herrera y José Luis Avendaño Salinas administradores de las aduanas de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo para el tráfico de combustibles e hidrogeno.

Según informes de inteligencia de SEMAR y Agencias Estadounidenses que siguen la investigación de Sergio Carmona (asesinado en Nuevo León) detallan que Horacio Duarte Olivares, Administrador General de Aduanas, es pareja sentimental de Wendy Rubicela Vega Regalado, hermana de José Adalberto Vega Regalado.

Medios han publicado que Wendy Rubicela Vega Regalado, tiene nexos directos con una serie de empresarios sinaloenses y que ella sirve como «coyote» de obras y servicios para la empresa CONSTRUCCIONES Y DESARROLLOS CRISTA S.A DE C.V. La cual es propiedad de los hermanos López Gaxiola, prestanombres de Ismael Mario Zambada García, también conocido por su apodo «El Mayo».

Por su parte el departamento del tesoro de los estados unidos, en una indagatoria ha documentado a José Adalberto Vega Regalado, como el reemplazo dentro de la distribución de combustible en vagones que pasan por Matamoros, Laredo y Ciudad Juárez y pipas por Reynosa, esto según la indagatoria en conjunto por la procuraduría de Texas la cual tiene a un gran número de personalidades políticas que han sido señaladas pertenecientes a MORENA, entre ellos el candidato a la gubernatura por Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya y sus hijos Américo y Humberto Francisco; este último exhibido por recibir más de 20 millones de dólares, presuntamente de Sergio Carmona Ángulo.

José Adalberto Vega Regalado fue cesado como director de la SCT de Veracruz por los resultados de una auditoría que arrojó irregularidades en licitaciones de obras asociadas a “empresas fantasma”. También por acumular quejas por supuestos “moches” a constructoras hasta por 700 millones de pesos.

Desde su llegada a la dependencia de Nuevo León, de un total de 20 obras para carreteras de esta entidad, 12 se han entregado a empresas foráneas. Esto también sucedió cuando estuvo encargado de la SCT de Veracruz.

En meses pasados, tras la ejecución del tamaulipeco, Sergio Carmona Ángulo, también se le relaciona a Vega Regalado con el ejecutado, ya que las empresas que ejecutaban obras y contratos son de Carmona Ángulo, quien también se le relaciona con financiador de campañas de Eduardo Gattas, alcalde de Ciudad Victoria y el diputado federal Erasmo González, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuánta Pública en la Cámara de Diputados, a quienes les dio Carmona Ángulo camionetas del año blindadas.

Así mismo también se le relaciona con el alcalde de Matamoros, Mario López, que es líder gasolinero en aquella ciudad y financiamiento a varios candidatos a través de Mario Delgado, dirigente de Morena a nivel nacional.

Dentro de todas estas investigaciones están vínculos ligados del general del Centro Nacional de Inteligencia, Audomaro Martínez Zapata y Ricardo Peralta, quien operaba con los hermanos Carmona Ángulo en aduanas a través de José Adalberto Vega Regalado y los tamaulipecos, Américo Villarreal, Eduardo Gattas, Erasmo González, Mario López y algunos diputados locales de Morena.

RELATED ARTICLES

Recientes

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: