Grupos del Cártel del Golfo hacen tregua por la Paz de Tamaulipas

0
1245

Alrededor de las 3:50 am de este lunes 26 de julio 2021, dos camionetas tipo Tahoe color negro de modelo reciente con civiles fuertemente armados con equipo táctico, cascos y armas largas así como calibres. 50 colocaron una de las Mantas en Matamoros, Tamaulipas en la colonia Expo Fiesta Norte Pedro Cárdenas en el puente peatonal.

Aparecen narco mantas en las zonas del «CDG» en Matamoros, Reynosa, San Fernando, Ciudad Victoria, Tampico, Ciudad Madero y Altamira donde se habla de una tregua narca.

Te recomendamos: (VIDEO) TUMBAN TRES MONSTRUOS AL CJNG QUE IBAN A REFORZAR AL PRIMITO DEL CDG/METROS

Las mantas citan el siguiente texto:

«A todos los ciudadanos del estado por medio del presente les hacemos de su conocimiento que hoy 19 de julio pactamos La tregua de tranquilidad y nos solidarizamos con el pueblo y Con principios e ideologías coherentes a generar La Paz. Nosotros también tenemos familia y nos dedicamos a lo que realmente nos competen en nuestras empresas lo primordial es que los pueblos que cuenten con nuestra presencia se sientan seguros con ella sin preocupación alguna firmando entre nosotros la paz y fortaleciendo la unión nuestras plazas demostrando ante todo que el cártel del golfo tiene principios y su mayoridad es la tranquilidad del estado y el bienestar de los pueblos en uno de los compañeros caídos en la guerra y en muestra de respeto y solidaridad qué le tenemos a todo el pueblo en general viva la paz en Tamaulipas

ATTE. Jefes del Cártel del Golfo

sc.XIX grupo escorpión

Primito grupo Metros

Tampico Grupo Rojo»

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informa que en el curso de este día se detectaron y retiraron mantas con leyendas adjudicadas a un grupo de la delincuencia organizada, en varios municipios.

Hay cuatro personas detenidas que habrían participado en montar algunas de las mantas, cuya situación jurídica se resolverá en las próximas horas, luego de las investigaciones correspondientes.

Elementos de la Policía Estatal hicieron la detección durante recorridos de seguridad los cuales se siguen realizando de manera habitual, con apoyo del servicio de videovigilancia.