Asesinan al periodista Benjamín Morales

Era director de Noticias Xonoidag; fue muerto a balazos entre Sonoyta y Caborca

0
196

Hermosillo.— En el Día Internacional de la Libertad de Expresión, el periodista Benjamín Morales Hernández, director de la página de Noticias Xonoidag, fue encontrado sin vida y con impactos de arma de fuego.

Un informe policiaco indica que a las 01:55 horas de ayer fue localizado el vehículo en el que se transportaba, con las llaves en el encendido, en las inmediaciones del ejido Morelia, del municipio General Plutarco Elías Calles.

La familia del periodista había reportado su desaparición el domingo 2 de mayo alrededor de las 19:00 horas. Fue visto por última vez en el barrio La Copa.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que se encontró a un hombre sin vida en los límites entre las localidades de Caborca y Sonoyta.

Su identidad fue confirmada a través de las huellas dactilares y su familia acudió a realizar la identificación del cuerpo.

Elementos de Servicios Periciales de la FGJE Sonora, apoyados por la Guardia Nacional, procesaron el área y recolectaron datos de pruebas para integrarlos a la carpeta de investigación.

Se mantienen varias líneas de investigación, que abarcan el ámbito personal, familiar y laboral, así como los indicios recolectados en el lugar, entre los que figura un mensaje en cartulina.

Los medios de comunicación locales expresaron su consternación y condolencias a la familia.

“Porque cuando se asesina a un periodista, no sólo se mata a un ser, sino que se asesina la voz de una sociedad entera”, publicó Ariete Caborca, uno de los medios más reconocidos de la zona.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que en las primeras horas del 3 de mayo se encontró un hombre sin vida dentro de un vehículo que presentaba varios impactos de bala, cerca de la comunidad Morelia, en el km 167 de la carretera Sonoyta-Caborca.

El pasado 1 de mayo, Morales había denunciado en una transmisión de su canal amenazas anónimas tras su cobertura a las campañas electorales en Sonora.

“De todo nos pueden señalar menos de lo que dicen. ¡Qué lástima que a través de un facebook falso… den la cara para ver”.

Y continuó diciendo:

“A lo mejor fueron los mismos ladrones, de aquellos que robaban a los que llevaban ahí a tránsito municipal para las multas. A lo mejor fue uno de los que corrieron. O sea, todo puede pasar, todo puede ser. Así que, ¡agüas! Porque a lo mejor por ahí es la situación en ese “face” falso.”

El terrible asesinato de Benjamín Morales se apunta como el primero en lo que va del 2021.

En México, los asesinatos contra periodistas tienen una impunidad del 99 %.

Con información de tribuna de los cabos y el universal.

No hay comentarios