Nuevamente se masacran delincuentes en Camargo; encuentran calcinados

Los habitantes del municipio de Camargo señalan estar cansados de que autoridades no acudan al llamado de auxilio

0
1395

La violencia en el municipio fronterizo de Camargo, Tamaulipas, se complicó debido a que de nueva cuenta los grupos armados del crimen organizado que tratan de apoderarse de la zona protagonizaron un enfrentamiento, en el cual siete vehículos de los cuales seis con blindaje artesanal y uno con blindaje tipo monstruo quedaron calcinados.

Los ciudadanos dijeron estar cansados de que tanto autoridades federales como estatales no acudan cuando hacen el llamado de auxilio.

El viernes a las 21:00 horas, en el ejido Santa Rosalía de Camargo, se registró un fuerte enfrentamiento que duró hasta el sábado por la mañana y que dejó 12 personas muertas, entre ellos varios calcinados así como desmembrados, además de vehículos conocidos como “monstruos”.

Los habitantes aseguraron que a las 10:00 de la mañana acudieron los soldados y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, pero solo para tomar conocimiento y recoger los cuerpos.

Para mala fortuna de los habitantes, la violencia se prolongó, ya que ese mismo sábado por la noche renació y se acabó las primeras horas del domingo.

Para las seis de la mañana, las autoridades regresaron a recoger ocho camionetas calcinadas y con blindaje artesanal.

Los vehículos quedaron en las calles del mismo ejido donde murieron las doce personas.

Camargo forma parte de los municipios llamados “la frontera chica”, ubicados al noreste del estado.

Su geografía es importante debido a que colindan con el estado de Nuevo León y las miles de brechas los lleva a la frontera con los Estados Unidos.

En esta área la vigilancia de policías norteamericanos es poca.

La disputa del territorio es entre el Cártel del Golfo y Cártel del Noreste, escisión de Los Zetas.

A causa de esa lucha, recientemente fueron ejecutados y calcinados 16 migrantes de Guatemala, así como tres presuntos delincuentes que los llevaban a la frontera de Texas.

SE ASEGURÓ:

 8 (ocho) vehículos calcinados de los cuales 6 tiene blindaje artesanal 1 vehículo modificado (tipo mostro) y 1 sin blindaje artesanal pendientes más datos.

 3 armas largas calcinadas pendientes sus características.

 10 (Diez) cuerpos sin vida de los cuales 6 (seis) son calcinados.

 1 un chaleco táctico pendientes sus características.

 1 porta cargador pendientes sus características.

No hay comentarios