Involucrado Senador Américo Villarreal en asesinato de empresario: EUA

0
285

Obra en una investigación del departamento de justicia de los estados unidos el nombre del senador Américo Villarreal Anaya junto a Mario Alberto López la borrega por operar junto a Evaristo Cruz Sánchez la compraventa de despensas con fines políticos además de utilizar vehículos robados y el asesinato de un empresario mexico-americano Luis Miguel Fuentes García.

Según información de la oficina del Sheriff J.C. Hooper del condado de Nueces, Corpus Christi Texas, realizan una investigación en coordinación con la Fiscalía General de la República y La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, derivado de la muerte del empresario mexico-americano quien fue encontrado asesinado en la frontera tamaulipeca y con señas de torturas el año pasado en el mes de septiembre.

El ciudadano mexico-americano estaba colaborando directamente con la ex secretaria general del partido movimiento de regeneración nacional (MORENA) Yeidckol Polevnsky, y el senador Américo Villarreal Anaya. En los últimos meses del trienio de la administración de Mario Alberto López Hernández, alcalde de Matamoros, el empresario figuró como proveedor de servicios mediante la empresa CRISMON WORLD ENTERTAINMENT S.A. DE C.V., la cual fue vinculada al crimen organizado y al lavado de dinero.

Autoridades estadounidenses celebraron la captura de Evaristo Sánchez, quien fue detenido por elementos federales en el estado de Nuevo León, por un trabajo de inteligencia en conjunto con agencias estadounidenses. Durante las primeras investigaciones de este criminal señalado como objetivo prioritario perteneciente al cartel del golfo, se vislumbra la captura de varios narco políticos que han estado operando a la sombra del crimen para obtener beneficios políticos, en estado de Tamaulipas y Nuevo León.

«Ya tenemos varias líneas de investigación, en ellas se entiende perfectamente la participación de funcionarios de primer nivel en matamoros con Evaristo Cruz Sánchez alias el vaquero quien hasta el 2019 cobro como agente de la policía preventiva en el ayuntamiento gobernado por MORENA en Matamoros Tamaulipas».

Según la información brindada por Maria Flores, asistente del Sheriff Hooper, con la detención de este delincuente continuarán en la elaboración de perfiles y búsqueda de información junto a las agencias mexicanas, ya que se cuenta con una lista de personas vinculadas al objetivo, entre las que destacan el senador Américo Villarreal Anaya y el ahora alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández.

“Inteligencia nos brindó una lista de conexiones entre el abogado asesinado en Tamaulipas en el mes de septiembre, fue como comenzamos a realizar en conjunto las investigaciones con la Fiscalía General de la República, y la Fiscalía General del Estado; las autoridades mexicanas determinarán si tienen o no responsabilidad, las personas vinculadas a este criminal recién capturado”.

No hay comentarios