VIDEOS; Cayó el “M3”, presunto jefe del CJNG en Guayabitos, Nayarit

El sábado se registró la detención de Erick Joel del Toro “N”, alias el “M3”, jefe de plaza en dicha entidad del CJNG

0
472

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tiene presencia en Nayarit desde hace cinco años aproximadamente.

Erick Joel del Toro López, el M3, presunto lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido por agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) luego de la fuerte balacera que aterrorizó en Rincón de Guayabitos, Nayarit.

Por un video difundido en redes sociales, el M3 declaró a los castrenses que su actividades son de sicariato y pertenece a las fuerzas de Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho.

Lee también: (VIDEO) SICARIO DE LA FAMILIA MICHOACANA EJECUTA A UNO DEL CJNG & AMENAZA CON IRSE A METER A NAYARIT & JALISCO

Este sujeto fue detenido luego de un operativo en que se desplegaron helicópteros Black Hawck, así como diversos elementos en tierra, incluidos efectivos de la Guardia Nacional, policías municipales y estatales.

El sábado 20 de marzo se reportó la detención de Erick Joel del Toro López, alias el “M3”, quien presuntamente es el jefe de plaza en dicha entidad del CJNG, lo cual se registró tras un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y sujetos armados, en Rincón de Guayabitos, municipio de Compostela, en Nayarit.

Lee también: Atacan en Nayarit al periodista Manuel Treviño

Él y otros dos detenidos indicaron ser sicarios del grupo criminal liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, el “Mecho”.

La presencia de grupos criminales en la entidad fue identificada en el 2011, durante la administración de Roberto Sandoval Castañeda, quien ahora está acusado de desvío de dinero y nexos con el narcotráfico y existe una orden de aprehensión en su contra –el Departamento del Tesoro de Estados Unidos vinculó al exgobernador con el CJNG en el 2019-.

Con información de INFOBAE

Imagen

Imagen

No hay comentarios