“No nos van a distraer mensajes falsos de los criminales”, afirmó el secretario de seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, tras la difusión de un video que lo vincularía con un cártel.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario señaló que su compromiso con la sociedad es firme y “combatir hasta las últimas consecuencias a la delincuencia”.

Ayer, la Fiscalía de Jalisco se pronunció sobre las acusaciones contra el secretario de seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, hechas en un video por Carlos Sánchez Martínez, alias “El Cholo”, presunto líder del Cártel Nueva Plaza y cuyo cuerpo apareció embolsado el mediodía de este jueves en la plaza principal de Tlaquepaque.

En el video que la Fiscalía estatal dio por fidedigno, “El Cholo” –esposado y vigilado por sujetos fuertemente armados– aseguró que el funcionario capitalino le prometió apoyarlo en su guerra contra el Cártel de Jalisco Nueva Generación, pero necesitaba que ocurrieran en Jalisco “algo relevante para poder dejarse caer aquí en la ciudad, con toda su gente o el apoyo que iba mandarme”.

El presunto capo dijo ser el resposable de las fosas clandestinas en Tonalá, Tlaquepaque y Tlajomulco, de atacar en diciembre de 2018 con una granada el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara y de ordenar la masacre del pasado 27 de febrero en la colonia La Jauja, de Tonalá.