Surge grupo de autodefensas en Tecamachalco

Hombres armados y encapuchados de 'Ciudadanos Unidos por Tecamachalco' (Especial)

0
264

Los sujetos armados se denominaron ‘Ciudadanos Unidos por Tecamachalco’.

En Tecamachalco, un grupo de hombres encapuchados y con armas de fuego largas y cortas se presentó en redes sociales como un grupo de autodefensas para bajar los índices de violencia e inseguridad en el municipio perteneciente al Triángulo Rojo; sin embargo, el gobierno del Estado sentenció que no los reconocerá.

Fue el viernes 8 de enero cuando en redes sociales comenzaron a circular fotografías de ‘Ciudadanos Unidos por Tecamachalco’, que pretende acabar con «las lacras» de la zona ante la supuesta ineficacia de las autoridades estatales, municipales y la Guardia Nacional (GN).

“Hacemos un llamado a la Presidenta de Tecamachalco (Marisol Cruz) y a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, que los habitantes estamos cansados de los robos que sufrimos a diario, extorsiones y asesinatos y ante la ineficacia de las corporaciones policíacas (G.N., estatal y municipal) nos unimos para acabar con esas lacras en esta zona”.

El grupo, conformado entre 20 y 30 sujetos armados, afirmó que «no somos delincuentes, somos gente de trabajo pero las ratas y las autoridades nos han orillado a este movimiento».

Al respecto, la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal aseguró que no reconocerá a ningún grupo que pretenda irrumpir la ley porque «la vida pública y social en la entidad está sujeta a un Estado de Derecho, basado en el principio de la legalidad y respeto absoluto de los derechos fundamentales».

«La dependencia desconoce categóricamente a cualquier grupo u organización civil que actúe al margen de la ley, y no permitirá la omisión del marco legal bajo ninguna circunstancia ni la portación de armas de manera ilegal».

La Segob expuso que si hay inconformidad por parte de la ciudadanía o de la sociedad civil organizada, los poblanos deben expresarlo a las autoridades estatales.

Con información de milenio

No hay comentarios